05/06/2018 a las 08:57:33 AM | Regresar

Nueve futbolistas que irán al Mundial juegan en la Superliga china

Nueve futbolistas que irán al Mundial juegan en la Superliga china



Un total de nueve futbolistas que disputarán el Mundial de Rusia en distintas selecciones juegan actualmente en la máxima competición del fútbol de China, un país que sueña con poder estar un día entre los equipos asiduos al torneo





La selección china no participa en un campeonato mundial desde 2002, cuando realizó su última aparición, pero desde que el presidente Xi Jinping llegó al poder se marcó un objetivo y un sueño: poner al fútbol en China al nivel de las naciones punteras.

El mandatario está llevando a cabo un plan de fomento de este deporte con el impulso a la creación de escuelas y su incursión como deporte escolar e incluso sueña con que China pueda ser un país candidato a acoger la máxima competición del fútbol mundial en unos años.

Las inversiones millonarias en fichajes de jugadores extranjeros se han multiplicado por parte de los clubes y los futbolistas comienzan a incluir a China como uno de los países donde hacer currículum, generalmente durante sus últimos años de carrera.

Sin embargo, ya son varios los futbolistas de primer nivel que juegan en China y todavía continúan siendo llamados por sus selecciones nacionales, como es el caso del internacional argentino Javier Mascherano, ex del Barcelona y del Liverpool, quien juega en el Hebei China Fortune.


En Rusia habrá un total de nueve jugadores de la Superliga compitiendo, según la lista de jugadores de los 32 equipos anunciada por la FIFA.

Aunque son varios los brasileños que juegan en China y varios de ellos sonaron (entre ellos Óscar y Hulk, del Shanghái SIPG) como posibles miembros de la selección de Brasil, finalmente solo acudirá el centrocampista del Beijing Guoan Renato Augusto.

Portugal también tendrá un jugador que juega en China, José Fonte, quien llegó al Dalian Yifang esta temporada tras diez años jugando en la Premier League inglesa en equipos como el Crystal Palace, el Southampton y el West Ham United.

Bélgica tiene por su parte dos centrocampistas de la Superliga china: Axel Witsel del Tianjin Quanjian y el exjugador del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, que ahora juega en el Dalian Yifang.

Nigeria también tiene dos jugadores, el delantero Odion Ighalo del Changchun Yatai y el centrocampista del Tianjin Teda John Obi Mikel.

En la selección Serbia jugará el nuevo fichaje de Guangzhou R & F, Dusko Tosic, mientras que el único asiático que juega en la Superliga y que jugará en Rusia es el coreano Kim Younggwon, del Guangzhou Evergrande.




Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad