05/06/2018 a las 08:39:05 AM | Regresar

El Psuv asume contraofensiva económica contra mafias especulativas

El Psuv asume contraofensiva económica contra mafias especulativas



El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un reunión con la dirigencia nacional de esta organización, a la que instruyó asumir las seis líneas del Gobierno Bolivariano






Asimismo hacer énfasis en la número dos, que estipula avanzar hacia un acuerdo económico productivo, para lograr la estabilización, el crecimiento y la prosperidad en el país.

La reunión se realizó en el Hotel Alba, en Caracas, donde Maduro llamó a los integrantes del Psuv a generar estrategias para vencer las mafias especulativas que operan en el marco de una guerra económica. Venezuela tiene “muy importantes problemas y retos a resolver en el marco de la economía productiva, en el marco del sistema de guerra económica, de precio y el valor de la moneda que, quizás, es el factor más repulsivo de la etapa de la guerra económica que estamos viviendo contra nuestro pueblo”, dijo.

Por ello, manifestó su compromiso como líder de Revolución Bolivariana en lograr la prosperidad y estabilidad económica del país.

“Nuestro pueblo tiene las más grandes expectativas de nosotros luego del ciclo de triunfos electorales coronados por la batalla del 20 de mayo, y el pueblo nos ha dado un mandato y nosotros tenemos que cumplir con el mandato que el pueblo nos ha dado con mucho equilibrio, serenidad, profundidad, pero también con celeridad, sin retardo, sin demora. Nuestro pueblo espera por nuestra respuesta, por los grandes cambios en la economía”, expresó.

Mencionó que las autoridades regionales y municipales atendieron este llamado con la construcción de un plan de acción para acabar con las mafias especulativas.

“No se trata de una medida más, de un operativo más”, comentó y agregó que “esto se trata de una gran operación profunda contra las mafias y una gran operación profunda para estabilizar un nuevo sistema de comercialización y fijación de precios”.

En la actividad, transmitida por VTV, también propuso la creación una comisión del Psuv que promueva las seis líneas que, además de lo económico, plantea el diálogo y la pacificación, lucha contra la corrupción, protección del pueblo, defensa de la nación ante ataques extranjeros y ratificar el rumbo hacia el socialismo.

“Echemos a andar una comisión programática que asuma estas seis líneas y permita que el Partido Socialista mejore en la calidad de sus propuestas, para el nuevo comienzo que nuestro país está esperando, que nuestra patria está reclamando. Un nuevo comienzo”, expresó.

Sugirió que esta comisión trabaje para frenar las constantes amenazas imperiales contra Venezuela y agresiones a la economía nacional tomando como premisa las 5 Dimensiones del Socialismo, —Moral, económico, social, territorial y comunal— desarrolladas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

También consideró la creación de otra comisión que revise todos los lineamientos del Psuv desde su fundación, para ir a un proceso de renovación que garantice su accionar en coherencia.

Asimismo, propuso, en otro aspecto, la transformación de la estructura organizativa del Psuv a una más simple. “Me parece muy importante una comisión que revise a fondo la estructura organizativa del Partido Socialista que pueda generar con sinceridad y franqueza, un proceso de transformación de sus estructura organizativa”, agregó.

Señaló que este proceso debe buscar y atender a los más 6,5 millones de militantes y convocarlos a ser más activos para consolidar la fuerza organizativa del partido.

Otra línea de acción que presentó Maduro en el marco del IV Congreso del Psuv, es la creación de una comisión para evaluar el sistema de fuerzas y alianzas de la Revolución Bolivariana.

Igualmente, llamó a la militancia a reafirmar el compromiso con las acciones llevadas a cabo la semana pasada para afianzar la reconciliación y la paz, por la estabilidad de la República; al tiempo que instó al Psuv a idear una campaña mediática para la defensa de la verdad de Venezuela.




Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad