04/06/2018 a las 12:13:17 PM | Regresar

Atletismo venezolano irá por la grandeza suramericana en Cochabamba

Atletismo venezolano irá por la grandeza suramericana en Cochabamba



Con la garrochista Robeilys Peinado al frente, medallista de bronce del Mundial de Londres 2017 y otrora campeona mundial menor, la selección nacional de atletismo irá desde este martes a la conquista de medallas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia

Para el atletismo, que se disputará entre el 5 y 8 de junio, Venezuela presenta una delegación de atletas élites que consiguieron medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, como Nercelys Soto, quien competirá en los 100 metros, Génesis Romero en 100 metros con vallas, Eure Yánez en salto alto y Luisarys Toledo en heptatlón, además de los subcampeones bolivarianos Marvin Blanco en los 1.500 planos y Lucirio Garrido en los 800 y 1.500 metros.

La ausencia notable del combinado nacional será la de Yulimar Rojas, bicampeona mundial bajo techo en salto triple, quien decidió junto a su entrenador Iván Pedroso enfocarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

"Tenemos un excelente equipo, muy completo. Hicimos una excelente preparación de altura y vamos a tener una estupenda actuación acá", dijo a los medios venezolanos el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León. "Con los chequeos que hicimos en Venezuela y por lo que he visto en los entrenamientos, no hay duda que vamos a triunfar en varias modalidades".

León augura que el atletismo podría tener "el mejor rendimiento de una selección criolla en unos Suramericanos", Esa aseveración se fundamenta con base en los chequeos realizados, la preparación física y el lote de atletas de alto nivel que competirán.

Una de las que quiere titularse campeona suramericana es Rosa Rodríguez, la experimentada lanzadora de martillo que, aunque no ha tenido muchas competencias después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, asegura que ha trabajado para mejorar sus marcas personales y condiciones físicas, que se vieron afectadas por una lesión lumbar.

"Espero estar en pelea por el oro. A pesar de que este año no podido tener envíos sobre 65 metros, estoy segura que acá en Bolivia puedo estar rondando los 68 metros, muy cerca de los 69", indicó.

El equipo masculino de relevo 4x100 integrado Arturo Ramírez, Alexis Nieves, Rafael Vásquez y Alberto Aguilar también luchará por conseguir un podio suramericano en el Estadio de Atletismo GAMC de Cochabamba, donde competirán atletas de otros 13 países de la región.

"Daremos todo para que ese relevo repita una participación en juego olímpicos que no se alcanza desde Sidney 2000, y este evento en Bolivia será muy importante en la ruta a esa meta", comentó Ramírez.

En los Juegos Suramericanos, que iniciaron el 26 de mayo y culminarán el 8 de junio, Venezuela acumula 90 medallas (25 de oro, 32 de plata y 33 de bronce) y se ubica en la tercera posición de la tabla general, que domina Colombia con 136 metales (50 de oro) y Brasil con 111 (48 doradas).




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad