04/06/2018 a las 11:27:32 AM | Regresar

PP comenzó a aplazar en el Senado presupuestos

PP comenzó a aplazar en el Senado presupuestos



Este lunes el portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró que, tras el respaldo del Partido Nacional Vasco (PNV) a la moción de censura de Pedro Sánchez contra el exjefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, su partido tiene ya las "manos libres" para modificar los Presupuestos Generales que están tramitándose en el Senado y, por ejemplo, cambiar o suprimir las partidas para Euskadi pactadas con los nacionalistas vascos

Los populares en la Cámara Alta confirmaron que su grupo tiene previsto hacer uso de su mayoría absoluta para gestionar la tramitación de las cuentas de este año a su antojo, recoge el portal español El Diario.

Por el momento, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ya ha anunciado que el Senado ampliará el plazo para presentar enmiendas y aplazará la parte del Pleno previsto para este martes, referido al debate de la totalidad de los Presupuestos.

La semana pasada, el PP amenazó con negar presupuestos si se aprobaba la moción de censura contra el exjefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El portavoz del PP en la cámara, Rafael Hernando, avisó el pasado lunes al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), partido que lidera Pedro Sánchez de que, en el caso de que la moción fuese aprobada y se convierta en Presidente, no logrará "sacar adelante" la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que aún requiere del visto bueno del Senado, reseñó el 30 de mayo, el portal español Público.

En lo que respecta al PNV, Hernando le advertía que está en su mano decidir si quiere sacar los Presupuestos -con importantes inversiones en Euskadi-, o si por el contrario opta por la "inestabilidad".

El PP, partido que lidera Rajoy, fue condenado el pasado 24 de mayo, como responsable a título lucrativo por su implicación en los primeros años en la trama de corrupción del caso Gürtel, convirtiéndose así en el primer partido político en democracia condenado por corrupción. Deberá pagar un total de 245.000 euros por sendas multas de 111.864 y 133.628 euros.




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad