04/06/2018 a las 11:19:11 AM | Regresar

Arreaza: La OEA ha sido influenciada por el unilateralismo impuesto por EEUU

Arreaza: La OEA ha sido influenciada por el unilateralismo impuesto por EEUU


El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) está influenciada por el unilateralismo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU)



Durante su intervención en el 48º período de sesionesde la Asamblea General de la OEA, rechazó la discusión de la solicitud, elevada por el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, sobre la suspensión de Venezuela del organismo.



En este sentido, Arreza indicó que la inclusión de este punto en la agenda de debate se realizó de manera "inconsulta".



"Venezuela está de salida de la OEA, sólo cumplimos con los compromisos que tenemos hasta abril de 2018, pero defenderemos a Venezuela donde sea", dijo, citado por la cuenta de Twitter de la Cancillería.



Desde la llegada de Luis Almagro al cargo de secretario general de la OEA, en 2015, se ha promovido una agresiva campaña contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira, al punto que, en 2016, Almagro presionó para que se aplicara la Carta Democrática Interamericana del organismo el país, acción que no pudo lograr.



La medida de suspensión que impulsa actualmente EEUU requiere que 24 de los 35 países miembros, es decir, dos tercios de la OEA, voten a favor de la solicitud.



El pasado 30 de abril, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció que desde ese organismo –del que Venezuela lleva a cabo su proceso de retiro desde 2017– se planifica una intervención contra el país que es alentada y planificada por el gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad