04/06/2018 a las 11:16:38 AM | Regresar

Venezuela abre última semana de los Suramericanos con la disputa de nueve disciplinas

Venezuela abre última semana de los Suramericanos con la disputa de nueve disciplinas



Con 90 medallas y situada en el cuarto lugar de la tabla general, Venezuela buscará triunfar este lunes en nueve disciplinas de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que entran en la última semana de competencias



En nado sincronizado la selección verá acción en las preliminares, mientras que en gimnasia rítmica cuatro criollas irán por medallas en las finales de aro y balón.




Los púgiles Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Juan Díaz (91 kg) y Francelis Carmona (69-75 kg) subirán al ensogado suramericano para afrontar su primer combate. Por su parte, el olímpico Luis Cabrera (60 kg) y Tayonnys Cedeño (48-51 kg) tendrán su segunda pelea tras triunfar en el debut.



En hockey sobre césped, la selección masculina enfrentará a Chile por el pase a la final, al igual que el equipo femenino en tenis de mesa.



En pelota vasca Venezuela retará a Argentina (masculino) y Bolivia (femenino) y en voleibol de playa a Uruguay (masculino) y Bolivia (femenino).



El tiro con arco, que ayer sumó dos de plata y una de bronce para el país, competirá este lunes en semifinales. El tiro deportivo disputará temprano las preliminares y luego las finales en la tarde.



Venezuela ha conquistado 25 de oro, 32 de plata y 33 de bronce para ubicarse en el cuarto puesto del medallero, que domina Colombia con 135 medallas (50 de oro) y Brasil con 111 (48 de oro).



Chile, que aunque posee 76 medallas, subió a la tercera posición por tener 26 de oro, una más que los nacionales.



En la cita deportiva suramericana, que culminará el 8 de junio, están en disputa 35 disciplinas deportivas, de las cuales 16 son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad