04/06/2018 a las 09:38:37 AM | Regresar

Buenos Aires es la segunda ciudad más cara para vivir de Latinoamérica

Buenos Aires es la segunda ciudad más cara para vivir de Latinoamérica



La capital de Argentina, Buenos Aires, es la segunda ciudad con el costo de vida más elevado en América Latina, de acuerdo con un estudio realizado por el banco suizo UBS Group AG

 

Superada por Panamá, ciudad que ostenta el número uno del ranking latinoamericano, Buenos Airesse ubica en el puesto 45 del mundo, siendo la capital con los precios más altos de la región, reseñó Prensa Latina (PL).

 

El informe, elaborado a partir de comparaciones entre precios y salarios de 77 ciudades del mundo, destaca al saberse las recientes aprobaciones de incrementos de luz, gas y combustible. Actualmente, el pago de los servicios públicos implica un 21% de los ingresos familiares, cifra que representa un alza de 15% respecto a lo cancelado en 2015.

 

Desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina, los incrementos en los servicios públicos varían entre 100% y, en algunos casos, 700%. Desde diciembre de 2015 hasta abril de 2018, el agua aumentó 375%; el gas 300%; el transporte 100% y la electricidad 700%, reseñó Telesur citando un reportaje elaborado por la BBC de Londres.

 

Un estudio del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, publicado en abril, reveló que en lo que va de la gestión de Macri, la pobreza llega a 34,5%, cifra que se traduce en 13 millones de pobres en una población de 43,85% millones de argentinos.

 

El resto de ciudades latinoamericanas que siguen el orden de las ciudades más caras y que integran el conteo de la UBS Group AG son: Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil), Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México).

 

A escala mundial, el listado está encabezado por Zúrich (Suiza), Genova (Italia), Oslo (Noruega), Copenhague​ (Dinamarca), Nueva York (Estados Unidos) y Tokio (Japón).

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad