02/06/2018 a las 05:30:23 PM | Regresar

Delcy Rodríguez exhortó a segundo grupo de ex carcelados a continuar lucha política desde la paz

Delcy Rodríguez exhortó a segundo grupo de ex carcelados a continuar lucha política desde la paz



La presidenta de la comisión de la verdad justicia y paz, Delcy Rodríguez, exhortó este sábado, a los integrantes del segundo grupo de venezolanos incursos en hechos de violencia política entre 2014 y 2018, a continuar la lucha política desde la paz.


“Este paso que se esta dando que inició ayer en un procedimiento donde le país pudo ser testigo, es un paso importante donde nosotros requerimos del compromiso expreso de ustedes de la voluntad apartarse por siempre de la violencia política, de apartares por siempre del odio, de la intolerancia”.

Así loa indicó, Rodríguez, durante una rueda de prensa desde la sede de la cancillería venezolana,ubicada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.


Ver imagen en Twitter
Constituyente@ANC_ve
 
 

2Jun || Estos garantes del proceso de otorgamiento de beneficios aceptaron la invitación del presidente @NicolasMaduro de sumarse al diálogo, y empeñaron su palabra para que hechos de violencia política no vuelvan a repetirse en Venezuela

 

Igualmente reiteró que “las diferencia entre los venezolanos tenemos que dirimirla por la vía pacífica, por la vía democrática (…) la única vía posible es la lucha política pacífica (…) el único camino que ha ratificado el presidente, Nicolás Maduro que es el diálogo”.

También Rodríguez agregó que “Venezuela esta bajo grandes amenazas externas que quieren apoderarse de las riquezas del país, los problemas de Venezuela debemos resolverlos los venezolanos, pero a través del respeto”.

En ese sentido indicó que “por encima de las diferencia debe privase un interés nacional que es el interés de la República bolivariana de Venezuela, sus valores sus principios”.

Durante el encuentro también contó con la presencia de actores garantes de este proceso y representantes de organizaciones políticas de la oposición, entre ellos Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida, y Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Constituyente@ANC_ve
 
 

2Jun ||Presidenta de la Comisión de la verdad, justicia, paz y tranquilidad pública @DrodriguezVen junto a @TarekWiliamSaab y Alfredo Ruiz @Defensoria_Vzla reciben a Garantes del proceso de otorgamiento de beneficios a procesados por violencia política

 

Este proceso que comprende un paso por la reconciliación nacional anunciada por el presidente Nicolás Maduro, inició este viernes con el otorgamiento de beneficios procesales a 39 venezolanos, entre los que destacan: libertades plenas, medidas cautelares de presentación, prohibición de salida del país y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, medidas otorgadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabe destacar que el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó durante una entrevista a EFE que este sábado 2 de junio será liberado un segundo grupo de los excarcelados, en el marco del plan de reconciliación nacional anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Foto: EFE

Barreto Sira, que actúa como garante en estas excarcelaciones, indicó que los beneficiarios de estas medidas serán trasladados, igual que los 39 liberados del viernes 1 de junio, a una sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

El gobernador de la entidad dijo desconocer la cantidad de personas que serán excarceladas, así como la identidad de cada uno de ellos.

Cabe detacar que los integrantes del comité de vítimas de la gurinbas, manisfestó su apoyo a estas acciones.

 
 
Noticias 24
 

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad