02/06/2018 a las 08:38:58 AM | Regresar

Retenidas 40 motocicletas en Lagunillas por incumplir la Ley de Nacional de Tránsito

Retenidas 40 motocicletas en Lagunillas por incumplir la Ley de Nacional de Tránsito



Continuando con los operativos de seguridad y prevención, el comisionado Dr. Ilder Peralta, director general de PoliLagunillas, informó que fueron retenidas más de 40 vehículos tipo moto en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago por incumplimiento de ordenanzas y la ley Nacional de Tránsito.

Este procedimiento fue ejecutado durante la mañana y tarde de este viernes primero de junio de 2018 en varios cuadrantes de paz adscrito a PoliLagunillas como parte de las acciones preventivas que adelanta este organismo policial por instrucciones del Alcalde Bolivariano Ing. Leonidas González  para la prevención de delitos comunes en la entidad.

Peralta precisó que la medida preventiva de retención de las unidades se le fue aplicada aquellos choferes que durante el abordaje por la comisión policial, encabezado por el supervisor Alfredo Jiménez, supervisor general de patrullaje, no presentaron la documentación a la hora de la revisión y por procedencia dudosa.

Dijo que las motocicletas fueron trasladadas al Centro de Coordinación Policial de PoliLagunillas donde fueron verificadas en el sistema para detectar multas vencidas, documentación en regla y al  mismo tiempo los conductores reciben una charla informativa sobre las normas y reglas para circular en motocicletas.

Por lo tanto, el comisionado Dr.Ilder Peralta extendió un llamado a los motorizados a cumplir con ordenanzas municipales y la Ley de Nacional de Tránsito, y tomar conciencia vial.

“Advertimos a la población de Lagunillas que no deben manejar en estado de intoxicación alcohólica o algún tipo de sustancia que baje las condiciones psicofísicas normales, cumplir con las normas de seguridad requeridas, respetar las señales de tránsito, poseer documentación a la mano en regla, y contar con la póliza de responsabilidad civil”, recalcó peralta.

De igual manera, apuntó que en el municipio Lagunillas está restringido la circulación de este tipo de transporte a partir de 9:00 de la noche establecido en ordenanzas municipales.

Entre tanto, Peralta extendió un llamado a los motorizados del municipio Lagunillas a registrar la unidad en el censo de motorizados 2018 que desarrolla la Dirección del Servicio de Vigilancia y Transporte Terrestre, en la sede de la Academia de PoliLagunillas ubicado en la calle La Ceiba, parroquia Alonso de Ojeda, “aquellas motos que no estén registradas se aplicarán las medidas necesarias como la retención de la unidad”.



Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad