01/06/2018 a las 12:24:35 PM | Regresar

¡Feliz cumpleaños! Javier “Chicharito” Hernández cumple 30 años

¡Feliz cumpleaños! Javier “Chicharito” Hernández cumple 30 años



Javier “Chicharito” Hernández, querido por muchos y criticado por otros, cumple este 01 de junio 30 años de edad, el mexicano celebra un año más de vida






Chicharito es sinónimo de constancia y disciplina, dedicación y perseverancia, aspectos que lo han llevado a cumplir el sueño que cualquier futbolista desea alcanzar desde que toca por primera vez un balón, el jugar en las mejores ligas del mundo.

Javier tuvo que pasar muchas decepciones dentro de los terrenos de juego, desde no ser contemplado por un técnico hasta perderse un mundial sub 17, pero ante todo eso supo sobreponerse y el 9 de septiembre de 2006 debutó con el pie derecho en el máximo circuito.

A partir de ese momento las oportunidades llegaron en el conjunto del Rebaño Sagrado y su carrera dio un giro de 180 grados. Hernández Balcázar disputó su primer encuentro con la Selección Azteca un 24 de febrero del 2010 ante Bolivia, equipo al que le convirtió no uno sino dos goles con el equipo nacional mexicano.

Sus buenas actuaciones con Chivas lo llevaron a ser considerado por el técnico de México de aquél entonces, Javier Aguirre, en la lista definitiva que disputó el mundial en Sudáfrica 2010. En dicha competencia se hizo presente en el marcador en un par de oportunidades, ante Francia y Argentina.

Antes del mundial en el continente africano, Javier Hernández fue fichado por el Manchester United, donde en su primera temporada logró marcar 20 goles en partidos oficiales.

Sin duda el gol que quedará en la memoria de todos los aficionados merengues fue el que le hizo al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu a pase de Cristiano Ronaldo, que significó la clasificación del equipo blanco a las semifinales de la UEFA Champions League.

En el mundial de Brasil 2014 solo pudo perforar la portería en una ocasión ante Croacia, en encuentro de la fase de grupos. Dicha anotación fue su tercera en justas mundialistas.

Javier Hernández pasó para la temporada 2017-18 al West Ham donde por diferentes circunstancia no pudo demostrar su poder goleador al anotar solamente 8 goles.





Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad