01/06/2018 a las 10:43:44 AM | Regresar

Mercados libres de Guarenas serán intervenidos a puertas abiertas

Mercados libres de Guarenas serán intervenidos a puertas abiertas



Luis Figueroa, alcalde del municipio Plaza, en Guarenas, anunció que este fin de semana, se desplegarán operativos alimentarios y se extenderá la intervención a puertas abiertas en los mercados libres, que funcionan en la vía pública, para garantizar el abastecimiento del pueblo a precio justo.

 

El mandatario local informó según boletín de prensa de la alcaldía de Plaza, que luego de la intervención a puertas abiertas de los tres mercados municipales, ubicados en las calles Comercio y Arismendi de Guarenas así como en 27 de febrero, con un total de 315 locales, este fin de semana se desarrollará en los mercados a cielo abierto.

 

Funcionarios de la Policía Municipal de Plaza junto a fiscales de Hacienda asistirán a estas ventas que dependen de la municipalidad, ubicados en Los Naranjos, 27 de febrero y Trapichito, para revisar facturación, precios y licencias.

 

Figueroa reiteró que estas medidas se tomaron en atención al llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro en el Consejo Federal de Gobierno.

 

"En Guarenas, apenas el Presidente Nicolás Maduro nos dio la instrucción, nos desplegamos y estamos generando una intervención a puertas abiertas; intervenimos de manera que tengamos un perímetro de seguridad, aseguramos que nada entre ni salga de otra forma que no sea por la vía formal o transparente", dijo.

 

Manifestó que, considera acertada la decisión del Presidente de emitir un decreto que aclare las condiciones en las que se creará un nuevo sistema de mercados municipales e iniciar a fondo un estudio de la situación.

 

"Creo que es correcta la decisión del Presidente, llamar a la unidad, pero primero dando un paso al frente, dispuesto a revisarnos", aseveró.

 

Anunció una próxima reunión con todo el sector comercial de Guarenas.

 

"Estamos dispuestos a corregir lo que haya que corregir, vamos a imponer una forma de trabajo en todo el municipio, vamos a iniciar un plan de evasión cero en todo el comercio formal y pronto iremos a una reunión con todo el sector comercial", aseguró el alcalde Figueroa.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad