01/06/2018 a las 10:37:29 AM | Regresar

Organizan en Coro caminata 5K para celebrar el Día Mundial del Ambiente

Organizan en Coro caminata 5K para celebrar el Día Mundial del Ambiente



Debido a que el 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Ambiente, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Gobernación de Falcón organizó una caminata 5K en Coro, orientada a fomentar la interacción humana con el medio ambiente para fortalecer la preservación







El punto de salida será el sector Los Tres Platos, a las 7:00 de la mañana, para tomar luego la avenida Independencia, la Pinto Salina, la Maracaibo, la Rafael Gallardo y la Ramón Antonio Medina hasta llegar al monumento de las Madres.

La actividad cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, la Compañía Nacional de Reforestación, la misión Árbol, el Instituto Nacional de Parques, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y el diario Nuevo Día.

Los interesados en participar en la jornada al aire libre deben recordar el uso de ropa cómoda, bloqueador, gorras y llevar consigo un dispositivo de agua para recargar, pues está garantizada la hidratación en diversas estaciones dispuestas a lo largo de la caminata.

Para cerrar están programadas diversas actividades recreativas en el punto de llegada para atraer a los ciudadanos, promocionar la preservación del ambiente y conectar a las personas con las bondades de la naturaleza.

Este año el lema para la celebración global es Un Planeta #SinContaminación por plásticos, razón por la cual habrá una recolecta masiva de objetos fabricados con este material, orientado a concientizar sobre los efectos del uso excesivo del plástico desechable que contamina océanos, daña vida marina y amenaza la salud humana.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad