01/06/2018 a las 10:26:52 AM | Regresar

Parlamento Regional rechaza ingreso de Colombia a la OTAN

Parlamento Regional rechaza ingreso de Colombia a la OTAN



La decisión de Colombia de incorporarse  y  permitir  la presencia de la OTAN  en su  territorio  es  un  acto que genera una desestabilización en  el equilibrio geoestratégico de  la región.

Con este  planteamiento, los parlamentarios  del Consejo Legislativo del estado Zulia  iniciaron  un  profundo debate  en relación  al impacto de la presencia  de este  organismo supranacional de carácter  militar y  que obedece  a  los  interés  de dominación del imperio norteamericano  y  sus socios  europeos.

En este sentido  el presidente  del Clez, Eduardo Labrador, explicó el  carácter y  el alcance de  este  tipo de situación  que  busca agregar elementos  e  instrumentos de  presión  y control en la zona  contra nuestro  país.

Tras  el debate se llegó  al acuerdo de  hacer  un pronunciamiento categórico y fundamentado  sobre  este  hecho,  que  demuestra  aún más  el tipo de  política  que  viene  realizando el vecino  país  contra  la revolución bolivariana  y chavista  en Venezuela .

“No se  trata de  una  ONG,  o una  institución de educación, se  trata de  la principal  máquina  de  guerra  preparada  en Europa  durante  la guerra fría  para  hacer  frente  a las  amenazas del avance  del capitalismo  salvaje de  occidente” sentenció Labrador.

Por su parte el legislador Juan Romero, expresó algunas de las amenazas que puedes representar para Venezuela el ingreso de Colombia a la OTAN, pues es una organización que posee armas de destrucción masiva y podría convertir el caribe en una zona de conflicto. Además recordó las pretensiones que ha tenido Colombia en el golfo venezolano.

“Recordemos el “Caso Caldas 1987”, en su carácter socio global Colombia podría solicitar la destrucción a dicho organismo y atentar contra los intereses de Venezuela” indicó Romero.


Prensa Clez

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad