31/05/2018 a las 12:56:24 PM | Regresar

Psoe reúne votos suficientes para aprobar moción de censura contra Rajoy

Psoe reúne votos suficientes para aprobar moción de censura contra Rajoy



El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) reunió este jueves los votos suficientes para que se apruebe la moción de censura que propuso contra el jefe de Gobierno espalo, Mariano Rajoy, en un debate que continuará hasta este viernes en la sede del Congreso de ese país europeo.

El portal de RT destaca que el Partido Nacionalista Vasco (PNV) anunció que sus cinco representantes parlamentarios votarán a favor de la moción de censura impulsada por el socialista Pedro Sánchez, quien accedería a la presidencia del gobierno si su iniciativa recaba el apoyo requerido. 

La votación definitiva, por llamamiento y a viva voz desde el escaño, está prevista para la tarde de este viernes, si bien el momento exacto dependerá del desarrollo del debate y la duración de las diversas intervenciones.

El Congreso de España comenzó este jueves el debate de la moción de censura contra Rajoy, para la cual se necesita sumar la mayoría absoluta, que son 176 diputados.

El 25 de mayo, el Psoe propuso la moción de censura ante el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español, y a los grupos parlamentarios, en una Junta de Portavoces convocada de urgencia.

La iniciativa para sacar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno fue registrada después de que el Psoe condenara al Partido Popular (PP) como partícipe a título lucrativo de la trama de corrupción del caso Gürtel, reseña el portal español Público.

Por ese caso fueron condenadas 29 de las 37 personas acusadas inicialmente. Destaca la pena de 33 años de prisión al que fue tesorero del PP durante más de 25 años, Luis Bárcenas, quien también deberá abonar una multa de 44 millones de euros. La sentencia también condena al PP como partícipe a título lucrativo al pago de 245.000 euros, agrega RT.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad