31/05/2018 a las 11:17:35 AM | Regresar

Psuv participará en nueva etapa de rectificación y reimpulso de la economía nacional

Psuv participará en nueva etapa de rectificación y reimpulso de la economía nacional


Caracas, 31 de mayo de 2018.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) participará activamente en la nueva etapa de rectificación y reimpulso anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su reelección el pasado 20 de mayo




Así lo dijo este jueves el vicepresidente de esta tolda política para los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, durante una entrevista a un medio de televisión privado.


Indicó que esta nueva fase que estará orientada por las seis líneas de trabajos establecidas por el Jefe de Estado, contempla el relanzamiento del motor farmacéutico para garantizar la seguridad en el tema del acceso de los medicamentos a toda la población.


Al respecto, el constituyente afirmó que la tarea esencial “es impulsar la industria farmacéutica nacional como parte del motor farmacéutico dedicada a la producción de medicamentos esenciales”.


Denunció que en el país tan solo cinco empresas controlan el 80 % de la distribución de medicinas en el país: “No podemos dejar a merced del mercado el tema de la distribución y producción de medicamentos”.


Chávez además sostuvo que el Estado debe asumir la rectoría en cuanto al control de todos los eslabones de distribución de fármacos.


“No podemos seguir dejando exclusivamente a ese sector, que opera en una suerte de cartel de drogas, y que está demostrado que ha estado auspiciando esta situación de desabastecimiento”, reiteró.


El dirigente político también señaló que como parte de esta nueva etapa de gobierno, se debe atender la propuesta del exministro del Petróleo, Alí Rodríguez Araque, de retomar la producción de petróleo liviano y mediano del Lago de Maracaibo y así reactivar la industria de Paraguaná y, aguas abajo, la industria básica nacional.


“Hay que retomar la posibilidad de producir 1 millón de barriles, con el fin de recuperar las plantas de procesamiento de Paraguaná”, precisó.   








VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad