30/05/2018 a las 02:45:05 PM | Regresar

“Estamos dando el frente para combatir las mafias en el Sur del Lago”

“Estamos dando el frente para combatir las mafias en el Sur del Lago”





Combatir las mafias que impiden el proceso productivo en la zona Sur del lago es el principal objetivo tanto para las fuerzas policiales, como para los comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana radicados en la jurisdicción zuliana. 


En el encuentro denominado Plan Productivo y de Seguridad 2018 estuvieron presentes representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del municipio Colón (Aganaco), Asociación de Ganaderos de El Guayabo (Argac), productores de Palma Aceitera, gremio lechero y de las diversas actividades agrícolas y pecuarias que se desarrollan en la zona.


Así lo precisó el Alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, quien manifestó siguen dando el frente a los grupos generadores de violencia asentados principalmente en el municipio Catatumbo del estado Zulia y que afectaron en gran medida la seguridad jurídica de los productores del eje Despensa de Venezuela.


En tal sentido agregó que la presencia de los comandantes de la Región de Defensa Integral y la Zona Integral de Defensa Integral (ZODI) 11 en Zulia, es determinante para combatir el robo y hurto de mercancías, evitar la extorsión y la ocupación de unidades de producción.


“Seguiremos combatiendo estas mafias junto al pueblo, al gobierno y la fuerza Armada en una articulación que permita favorecer a nuestro pueblo con la producción de alimentos y fortalecer la revolución bolivariana”.


Por su parte el Mayor General y comandante de la Redi Occidente, Elías Moreno Martínez, destacó la articulación perfecta del trinomio pueblo, gobierno y productores, a modo de incentivar el aparato productivo con patrullaje inteligente, resguardo y planes estratégicos que se irán consolidando para beneficio de las mayorías.


Las declaraciones las ofreció desde el Destacamento 115 de la GNB ubicado en Santa Bárbara de Zulia, acompañado de MG Javier Tadeo Benchimol, jefe de la ZODi y el General de Brigada Javier Fernández López. En los próximos meses seguirán profundizando los planes que buscan ampliar la cuota de combustible, así como las zonas de resguardo, activación de puntos móviles y líneas de inteligencia y rastreo de las mafias.  



Prensa Alcaldía Bolivariana Municipio Colón

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad