30/05/2018 a las 10:14:04 AM | Regresar

Presidente Maduro estima llegar al 95% de los pagos electrónicos en toda Venezuela

Presidente Maduro estima llegar al 95% de los pagos electrónicos en toda Venezuela


Anunció que 85% de los pagos se están realizando a nivel electrónico, lo que significa que es un gran desarrollo del país, por lo que se espera  que Venezuela  podría llegar al 95%, lo que sería óptimo para el país


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este martes la colaboración de la banca pública y privada, en cuanto a lo que implica el sistema de pagos electrónicos del país.

 

Anunció que 85% de los pagos se están realizando a nivel electrónico, lo que significa que es un gran desarrollo del país, por lo que se espera  que Venezuela  podría llegar al 95%, lo que sería óptimo para el país.

 

“Una de las modalidades de la guerra económica es robarse el dinero físico y convertir en mercancía el papel moneda, todo se dirige desde Colombia, todo se ejecuta desde la frontera en Cúcuta, toneladas de dinero se va a la frontera”, expresó.

 

Resaltó que la vida del venezolano se ha visto afectada y el hecho más difícil con la falta del papel moneda para el pago o lo que se da con los puntos de pago electrónico, a esto se refirió que cuando se hacen pagos por los distintos medios, los costos son variables, ya que mediante los puntos de ventas la sobre tasa hasta del 30%.

 

Indicó, que el pago electrónico es una solución, ya que es un pago limpio, que se puede realizar mediante la huella, con la tarjeta, con el Carnet de la Patria, sin ningún tipo de sobre tasa del 20% y el 30%.

 

El Jefe de Estado, pidió el apoyo de las bancas para regularizar la tercerización y la especulación de los puntos de ventas en todo el país y que el pueblo venezolano pueda pagar al mismo precio los servicios y los bienes sin sobre tasa.

 

Reiteró, que aspira que este año se llegue al 95% del pago vía electrónica y vacunar a la población venezolana del ataque del papel moneda y que venga la nueva reconversión monetaria y que el pueblo tenga la capacidad de pagar con las distintas modalidades.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad