29/05/2018 a las 06:38:30 PM | Regresar

Selección zuliana de Taekwondo obtuvo 18 medallas doradas

Selección zuliana de Taekwondo obtuvo 18 medallas doradas



La selección zuliana de Taekwondo participó en el estado Mérida en el campeonato zonal de la disciplina en las categorías Cadete, Infantil y TK5 femenino, quienes salieron campeonas en el certamen de arte marcial. Obtuvieron 15 doradas entre cadete e infantil  con 3 de plata y 2 de bronce para un total de 20 medallas



Cristo López, presidente de la Liga de Taekwondo del Estado Zulia, dijo que el desempeño que tuvieron los y las atletas en las diferentes modalidades donde participaron: “Este magnífico desempeño de nuestros muchachos, representan el renacer del Taekwondo en el estado Zulia”.



López destacó que la organización del evento contó con el aporte que realizó la Gobernación del Estado en la figura del Gobernador Omar Prieto y el director del IRDEZ Renny Cepeda.



“Esta cantera serán los que contribuirán a la masificación de nuestra disciplina. Dieron el todo por el todo ya que desde febrero venimos realizando la preparación de nuestros atletas, a través de las eliminatorias que se ha realizando, compilando lo mejor de lo mejor para que nos representen y enarbolen con orgullo la bandera de nuestro estado”, recalcó.



Laura Prieto, campeona en la categoría cadete en la división 29 y -33 kgs, expresó la satisfacción que tuvo el poder participar y ganar el primer lugar: “Al principio tenia nervios porque era mi primer campeonato nacional, cuando empecé a tomar el ritmo del combate pude vencer a mi rival con facilidad”.



El próximo evento de los muchachos será el campeonato zonal  eliminatorio que se realizará el 26 de junio en el Zulia con la participación de cinco estados  para conformar la selección absoluta que irá a la Liga de Campeones  en Caracas, que para el momento no cuenta con fecha de inicio.



Owen Salazar, vicepresidente de la Liga regional, agregó que: “Las categorías juveniles se preparan para  el campeonato cadete. Y la Modalidad d TK5 que pretende involucrar las categorías masculina, femenina y mixta”.



Neyari Ortiz otra de las campeonas quiso compartir su experiencia: “Fue una emoción el saber que representaba al estado Zulia lo que me motivó a dar el cien por ciento y aspiro en el futuro a mi Venezuela querida. Quiero también agradecer a mis entrenadores por apoyarme y motivarme a dar lo mejor de mí”.



Silvana Atencio, Keiris Blois , Ivana León, Willismar Lois, también participaron en el evento de artes marciales y prometieron traer nuevas noticias al estado.










PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad