29/05/2018 a las 03:29:38 PM | Regresar

Activan fiscalización en Maracaibo para garantizar uso correcto de puntos de venta

Activan fiscalización en Maracaibo para garantizar uso correcto de puntos de venta



La alcaldía de Maracaibo inició este martes un dispositivo de fiscalización permanente a través de la recién creada Dirección de los Derechos Ciudadanos, para evitar el sobreprecio de productos y el mal uso de los puntos de venta, donde comerciantes informales y formales venden productos y alimentos por más de mil por ciento de su precio real



El plan se inició en la Curva de Molina, en Maracaibo oeste, con la participación de 32 fiscales, 40 efectivos de Polimaracaibo, ocho funcionarios de la Dirección municipal de Protección de niños, niñas y adolescentes, 16 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y personal del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).



El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó allí que el objetivo es poner orden y acabar con la anarquía que tienen en este espacio con respecto al tema de los precios y el mal uso de los puntos de venta.



"Venimos acá con toda la fuerza del Estado venezolano, con toda la fuerza del gobierno regional y municipal a poner orden de manera permanente en la Curva de Molina como punto inicial del arranque de esta política. Vamos a velar por los precios acordados que se han llegado entre el Gobierno Nacional y la empresa privada. El objetivo es fiscalizar el uso correcto de los puntos de venta", indicó el mandatario municipal, al informar que el dispositivo se activará en todos los espacios comerciales de la ciudad.



Recordó que es la municipalidad la que, a través del Sedemat, entrega los permisos para la actividad económica, por lo cual a aquel comercio que viole la legalidad venezolana incumpliendo las normas se le retirará la licencia y "quedará fuera de servicio y cerrado".



Manifestó que trabajarán de forma articulada con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), cuya oficina regional fue instalada recientemente en el estado.



Fueron desplegados igualmente 35 fiscales del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), para hacer respetar el pasaje en el transporte, el cual está estipulado en Bs 2.500 para ruta corta y Bs 3.000 para la ruta larga.



Hizo referencia al anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de la creación del Centro nacional de mando y conducción para organizar actividades para la reestructuración de los mercados municipales.



Explicó que tiene una línea de trabajo que se va a ampliar esta semana en los cinco mercados municipales de la ciudad: Santa Rosalía, Simón Bolívar, Teotiste de Gallegos, Corito y La Limpia.







AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad