29/05/2018 a las 08:26:25 AM | Regresar

Tormenta Alberto provoca intensas lluvias e inundaciones en Estados Unidos

Tormenta Alberto provoca intensas lluvias e inundaciones en Estados Unidos



La tormenta subtropical Alberto llegó a Estados Unidos por la localidad de Laguna Beach, en Florida, al sudeste del país, donde produjo intensas lluvias e inundaciones



El Centro Nacional de Huracanes, reseñado por Telesur, indicó este martes que la tormenta continúa su paso por el estado de Florida con vientos de unos 75 kilómetros por hora.



Debido a las fuertes lluvias desatadas por el acercamiento de la tormenta, en el estado de Carolina del Norte fallecieron dos reporteros del canal televisivo WYFF News 4, Mike McCormick y Aaron Smeltzer, luego que un árbol cayera sobre el vehículo en el que se encontraban, informaron la las autoridades, reseñadas por Telesur.



De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), reseñada por el canal regional de noticias, la tormenta después de tocar tierra cerca de Laguna Beach se desplazó hacia el norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora.



El fenómeno natural pasó el domingo pasado por Cuba, de donde se alejó hacia el sudeste del golfo de México, con una velocidad de 20 kilómetros por hora.



El Instituto de Meteorología de Cuba (IMC) alertó que las marejadas en el litoral occidental y central con inundaciones costeras se mantendrá y las regiones afectadas por inundaciones son las provincias de Villa Clara, Cienguegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.



De acuerdo con un reporte de Defensa Civil cubana, también se registraron cerca de 650 personas desalojadas y están fuera de peligro.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad