28/05/2018 a las 04:27:15 PM | Regresar

Arreaza: estamos dispuestos a enfrentar cualquier sabotaje imperial

Arreaza: estamos dispuestos a enfrentar cualquier sabotaje imperial



28 mayo 2018 - Venezuela, además de grandes reservas y riquezas naturales que posee, cuenta con un pueblo consciente y decidido de cuál es su camino: ser libres e independiente, de allí las agresiones que han emprendido los poderes imperiales para acabar con esa clara determinación patriota de los venezolanos, y con ello restituir sus privilegios, señaló el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza



“Venezuela siempre estuvo en la mira de los poderes imperiales por sus riquezas naturales. Ahora se junta la riqueza de la conciencia de un pueblo que para ellos es una amenaza porque estamos dispuestos a ser libres, a enfrentar cualquier tipo de sabotaje y sostener un proyecto socialista y democrático”, sostuvo en entrevista exclusiva ofrecida esta semana al diario argentino Página/12, y que fue publicada este domingo.



Mencionó que el imperio ve en el pueblo de Venezuela un enemigo, porque, con el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, logró dar con los intereses de foráneos, y comenzó a andar sobres sus propios pies hacia una sociedad más justa e inclusiva.



Indicó que de allí las sanciones y las agresiones económicas emprendidas contra el país, principalmente por el Gobierno de Estados Unidos, que pretende con esas acciones dañar al pueblo venezolano, y ante lo cual —agregó Arreza— el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ratificado en el cargo el pasado 20 de mayo para el periodo 2019-2025, tiene claro de cuál es el camino: trabajar en función del bienestar del pueblo.



Arreaza mencionó que en ese sentido Venezuela —país que Estados Unidos pretende bloquear por todos los flancos— cuenta, por su parte, con “otros socios y aliados con quien negociar”, como por ejemplo Rusia, China, Irán y Turquía. “Ellos son los grandes demandantes de petróleo y son nuestros aliados”, dijo en la entrevista.



Lamentó además que Venezuela sea agredida económicamente por apostar a la democracia y a la decisión del pueblo mediante el voto, hecho que consideró “el mundo al revés”.



En ese sentido, celebró el talante democrático y el civismo de los venezolanos y que se expresó en los comicios del 20 de mayo, en los que “estuvo pues, un pueblo dispuesto con opciones reales donde un candidato propuso el socialismo, la presencia de un Estado fuerte, la organización popular, la defensa de la soberanía y otro candidato que les propuso ir al FMI, dolarizar la economía y entregar el futuro del país a las transnacionales. En base al resultado creo que el verdadero héroe es el pueblo venezolano y la verdadera victoria se la debemos a ellos y debemos ofrendarlo”.



En adelante, reiteró que la tarea a cumplir es fortalecer la economía, la producción, la moneda nacional.



“Estamos concentrados en organizar y proteger a nuestro pueblo, estabilizar la economía y profundizar nuestra independencia. Cuando se tiene claro eso y no se dispersan los esfuerzos entonces se avanza”, expresó.



Asimismo, agregó: “Hacemos grandes esfuerzos para proteger al pueblo del bombardeo del imperialismo y vamos a llevar al país a una situación más estable, próspera y democrática que la que logramos con el comandante Chávez porque esa fue una de las órdenes que nos dio y que es construir el socialismo democrático del siglo XXI. Nuestro destino es la victoria”.








APORREA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad