28/05/2018 a las 03:45:11 PM | Regresar

Alcaldía de Maracaibo celebra La Semana del Adulto Mayor

Alcaldía de Maracaibo celebra La Semana del Adulto Mayor



La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), junto a instituciones del Gobierno nacional y regional,  unen esfuerzos para celebrar La Semana del Adulto Mayor, del 28 de mayo al primero de junio.



Las actividades se realizan en el marco de la celebración, este martes 29 de mayo, del Día del Adulto Mayor, fecha dedicada a los abuelos y abuelas, pilares fundamentales de cada familia, quienes con su experiencia por el largo transitar de la vida llenan su núcleo familiar de sabiduría con sus anécdotas y experiencias, reseñó una nota de prensa.




Desde la Dirección General de Desarrollo Social, a través de Fundanis, se ejecuta el programa de Apoyo al Adulto Mayor, desde donde se ha generado una agenda especial para la celebración de ese día, con actividades articuladas por los tres niveles de Gobierno, en aras de unir esfuerzos para la atención de la población de adultos mayores que residen en el municipio Maracaibo.



Actividades


Entre las actividades a realizarse durante la celebración de la Semana del Adulto Mayor, están: La misa de acción de gracias y un encuentro deportivo y cultural, dirigidos a los beneficiarios del programa Apoyo al Adulto Mayor, con los abuelos del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass). Ambas actividades se realizarán este lunes 28 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en las referidas instalaciones del Inass (Barraca).



El martes 29 de mayo,  se desarrollará el Festival de Talento de los Adultos Mayores, donde tendrán la oportunidad de mostrar su capacidad para el canto, baile, poesía, actuación y declamación. La cita es a las 10.00 de la mañana en la sede de Fundanis, ubicada en la avenida Padilla cruce con Bella Vista, en el casco central.



Asimismo, la Contraloría Municipal desarrollará una serie de actividades orientadas a la atención de los abuelos, durante este miércoles 30 de mayo. La actividad se efectuará a las 10.00 de la mañana, también en la sede de Fundanis.



Un recorrido ecológico, con actividades recreativas, se realizará este jueves 31 de mayo; mientras que el viernes primero de junio, a las 10.00 de la mañana, se concretará la inauguración del Club de Abuelos Luz del Sol, así como la presentación del glosario: ‘Nuestro Argot Popular’, ambas actividades diseñadas y creadas para el esparcimiento de cada uno de los abuelitos. Ambos actos se efectuarán en las instalaciones de Fundanis.



La Dirección General de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, a través de Fundanis, hace extensiva la invitación a los adultos mayores a disfrutar de esta programación.




PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad