28/05/2018 a las 01:50:45 PM | Regresar

Banco Mundial concede a Argentina préstamo de USD 150 millones para paliar sequía

Banco Mundial concede a Argentina préstamo de USD 150 millones para paliar sequía



El Banco Mundial aprobó la concesión de un préstamo de 150 millones de dólares a Argentina para mejorar e incorporar sistemas de tecnología dedicados a paliar los efectos de la sequía y las inundaciones que se producen en el país, informaron hoy fuentes oficiales




Según explicó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado, el crédito lo gestionó el Directorio del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), perteneciente al organismo internacional, y estará destinado a financiar el “Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural”.

Acorde con estimaciones de ese departamento, la inversión mejorará el trabajo de 20.000 agricultores familiares “frente a los riesgos del cambio climático”.

La semana pasada, el Ministerio de Agroindustria argentino declaró la emergencia agropecuaria en las provincias de Corrientes (noreste), Córdoba (centro) y Santiago del Estero (norte) para atender económicamente a los perjuicios causados al sector agricultor por la sequía.

Menos para Córdoba, que recibirá la ayuda hasta septiembre de este año, los otros dos distritos argentinos cuentan con la condición de emergencia hasta el primer trimestre de 2019.

Parte del proyecto, al que el Gobierno argentino añade 37,5 millones de dólares, financiará también herramientas de comunicación entre el departamento agropecuario nacional y entes privados que proporcionen previsiones más exactas y ayuda técnica para preparar una respuesta antes de que se produzca la emergencia.

“Esta iniciativa contribuirá a lograr un sistema alimentario más resiliente y a reducir la huella climática del sector agropecuario”, adelantó Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Paraguay, Uruguay y Argentina, del que destaca que es “socio a largo plazo” y por ello atiende a su “compromiso de desarrollo” en el país.

En cuanto a la lucha contra el cambio climático, se espera que este plan ayude al país a disminuir las emisiones de gas invernadero, ya que se estima una reducción de aproximadamente 360.000 toneladas de dióxido de carbono.




Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad