28/05/2018 a las 11:35:36 AM | Regresar

Gobierno de Venezuela expuso sus avances de salud en Ginebra

Gobierno de Venezuela expuso sus avances de salud en Ginebra



La viceministra de Redes de Atención de Salud y directora de Barrio Adentro, Indhriana Parada, calificó como “muy positiva” la participación de Venezuela ante la 71° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Federación de Suiza




Parada informó que el tema principal de la convocatoria en esta oportunidad fue “La cobertura y acceso universal a la salud”, al respecto explicó que ésta “consiste en que toda la población tenga acceso a los servicios de salud, que generen de manera directa, un impacto económico sobre la misma”.

También se trató el tema de las Inmunizaciones, enfermedades no transmisibles, acceso a vacunas y medicamentos además del control vectorial.

*En 2017 Venezuela fue declarada cobertura Barrio Adentro 100%, esto implica que en todo el territorio nacional existe un médico acompañado de un equipo básico de salud por cada 1.337 habitantes, cubriendo casa a casa y desde los consultorios médicos populares, las zonas más vulnerables y de difícil acceso llevando atención primaria en salud.

*La Revolución ha aumentado los establecimientos de salud en 458%, como fortalecimiento al sistema de atención primaria y en comparación con 1999, cuando se contaba con tan solo 5.346 centros asistenciales a nivel nacional.


*El país tuvo en el 2017 casos certificados de difteria y sarampión, introducidos por Europa.

*Venezuela asume los costos y garantiza el tratamiento de enfermedades crónicas, suministrando medicamentos como antirretrovirales, oncológicos, inmunosupresores, hematológicos de forma gratuita a los pacientes que viven con estas condiciones patológicas.

*Como parte de los efectos del bloqueo económico, la entidad financiera CITIBANK, con sede en Estados Unidos, se negó a recibir fondos procedentes de Venezuela, destinados a la importación de 300 mil dosis de insulina. En consecuencia, la insulina estuvo paralizada en un puerto durante días, perjudicando a más de 450.000 de venezolanos registrados.





Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad