28/05/2018 a las 10:50:16 AM | Regresar

Al menos 23 muertos en un deslizamiento de tierra por lluvias en Etiopía

Al menos 23 muertos en un deslizamiento de tierra por lluvias en Etiopía



Al menos 23 personas murieron y otras 6 resultaron heridas en la región de Oromia, en el centro de Etiopía, debido a un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias, informaron hoy autoridades locales





El incidente se produjo el sábado en el área de Arsi, explicó el portavoz del Gobierno de Oromia, Negeri Lencho. Negeri agregó que está a la espera de recibir nuevas noticias de Arsi. La estación lluviosa en Etiopía normalmente transcurre entre mediados de junio y mediados de septiembre, pero este año las fuertes lluvias han comenzado mucho antes, en la segunda semana de mayo.

Esta situación ya se registró en mayo de 2016, cuando las inundaciones y los corrimientos de tierra derivados de las lluvias provocaron más de 90 muertos e hicieron que cientos de miles de personas necesitaran ser evacuadas. Sin embargo, ese mismo año, la peor sequía en tres décadas puso en jaque la seguridad alimentaria de más de 10,2 millones de etíopes.

Etiopía tiene serios problemas para hacer frente a los cambios del clima que, aun sucediéndose con bastante regularidad, se vieron agravados en aquella temporada por el fenómeno meteorológico El Niño.



Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad