28/05/2018 a las 10:01:38 AM | Regresar

Educación, empleo y prevención de violencia centrarán diálogo de la ONU con jóvenes

Educación, empleo y prevención de violencia centrarán diálogo de la ONU con jóvenes



La educación, el empleo y la prevención de actividades violentas serán los tópicos a abordar el próximo 30 de mayo en la reunión que sostendrá la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con representantes juveniles y altos funcionarios del mundo en Nueva York, Estados Unidos (EEUU)



Así lo informó el portavoz del presidente de la Asamblea General de la ONU, Brenden Varma, quien apuntó que el diálogo juvenil será un espacio para escuchar las ideas, necesidades e inquietudes de esta población a fin de consolidar iniciativas para empoderarlos.



El evento que busca acercar a los jóvenes a la ONU y abrir espacios de participación, podrá seguirse a través de las redes sociales como Twitter e Instagram, plataformas en las cuales los interesados tendrán la oportunidad de expresar su opinión, reseñó Prensa Latina.



En febrero pasado, el cuartel general de la ONU celebró el foro juvenil del Consejo Económico y Social (Ecosoc), siendo, hasta la fecha, el único gran evento del organismo multilateral con las nuevas generaciones.



En aquella ocasión, el presidente de la Asamblea General en su 72 período de sesiones, Miroslav Lajcak, señaló que la ONU cuenta con la juventud para hacer del planeta un lugar mejor, razón por la cual "nos interesa mucho saber las opiniones y mantener un diálogo continuo con los jóvenes".



La jornada de diálogo retomará los puntos abordados en la Ecosoc, entre los cuales figuran el debate sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dado que la juventud será el primer ejecutor de la Agenda 2030.








AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad