28/05/2018 a las 09:48:54 AM | Regresar

Hace 204 años Simón Bolívar venció a los realistas en la

Hace 204 años Simón Bolívar venció a los realistas en la "Primera Batalla de Carabobo"



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este lunes los 204 años de la "Primera Batalla de Carabobo" resaltando que cinco mil hombres batallaron al mando del Libertador Simón Bolívar para dar al traste con las tropas realistas comandadas por el Mariscal de Campo, Juan Manuel Cajigal

 

 

 

El Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en la red social en Twitter @NicolasMaduro,escribió: Hoy se cumplen 204 años de la "Primera Batalla de Carabobo". Cinco mil hombres al mando de nuestro Libertador Simón Bolívar, vencieron a los realistas comandados por el Mariscal de Campo Juan Manuel Cajigal. ¡Viva la Patria!

Vale destacar que el 28 de mayo de 1814 una columna compuesta por 6.000 soldados españoles al mando del Mariscal de Campo Juan Manuel Cajigal desafíó a las fuerzas patriotas del Padre de la Patria, Simón Bolívar las cuales se encontraban acantonadas en la ciudad de Valencia.

Los realista tenían la ventaja numérica y pese a ello, Bolívar acudió a los llanos de Carabobo con 5.000 infantes y jinetes. Al momento de iniciarse el combate el resultado es incierto, pero la astucia militar del comandante patriota y el arrojo de sus soldados inclinan la batalla para el bando americano.

Los realistas tuvieron 300 muertos y 1.100 prisioneros, las fuerzas venezolanas perdieron 15 hombres en la acción.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad