28/05/2018 a las 08:55:22 AM | Regresar

Gobernación del Zulia celebró el Día del Árbol con reforestación en espacios públicos

Gobernación del Zulia celebró el Día del Árbol con reforestación en espacios públicos



En el marco de la semana de celebración del Día del Árbol, la Secretaría del Ambiente en trabajo mancomunado con la Gobernación del estado Zulia, la Alcaldía de San Francisco, Misión Árbol Zulia, Guardería Ambiental, NPARQUES, Minea, Hidrolago y los movimientos ecológicos de la región realizó una jornada de reforestación.



La actividad se realizó la mañana de este domingo y sembró 60 especies de plantas en la segunda etapa del Parque Temático, ubicado en el distribuidor de la cabecera del Puente Sobre el Lago, en el municipio de San Francisco.



Freddy Rodríguez, secretario de Ambiente, señaló que entre las especies sembradas están: Apamantes, ceiba, samán, flamboyán, que constituyen un conjunto de plantas ornamentales y forestales autóctonas del municipio.



Detalló que se tiene pensado sembrar alrededor de 200 a 500 especies de plantas en su primera y segunda etapa del Parque Temático que integra en el distribuidor.



En Venezuela se celebra cada último domingo del mes de mayo el Día del Árbol, pero en otros lugares del mundo varía la fecha de celebración.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad