27/05/2018 a las 03:42:31 PM | Regresar

Mueren dos palestinos en Gaza por disparos del Ejército israelí

Mueren dos palestinos en Gaza por disparos del Ejército israelí



Dos milicianos palestinos han muerto en el ataque israelí contra una posición fronteriza de la Yihad Islámica en el sur de la Franja de Gaza. "Un tanque alcanzó una posición militar de observación en respuesta a la colocación de un explosivo cerca de la verja fronteriza entre Israel y Gaza por parte de terroristas que tenían como objetivo dañar a los soldados en esa zona", ha señalado el ejército israelí




El ministerio de Sanidad en el territorio palestino controlado por el grupo islamista Hamas señala que Hassin Al Amur (25) y Abed Al Jalim al Naka (28) murieron mientras otro miembro de la Yihad Islámica resultó herido de gravedad.

 

 

 

El brazo armado de la Yihad, las Brigadas Al Quds, confirmó que pertenecían a su organización. "Nosotros sabemos cómo responder a la peligrosa escalada. Es nuestro derecho al que nunca renunciaremos. Sabemos qué hacer para recordar al terror israelí que la sangre del pueblo palestino no es barata", ha advertido el portavoz de la Yihad, Daud Shihab.

 

 

 

 

La posición atacada en el sur de la Franja de Gaza se encuentra delante del punto fronterizo donde se colocó el artefacto explosivo que esta mañana ha sido desarticulado por un robot empleado por el ejército israelí.

 

 

 

 

La tensión tuvo su reflejo también este sábado cuando la Fuerza Aérea israelí atacó una instalación militar de Hamas en el sur del enclave costero-sin que se informara de muertos o heridos- en represalia a la previa penetración de cuatro palestinos en su territorio. Éstos lograron cruzar la verja fronteriza, lanzar una bomba incendiaria y quemar un dispositivo fronterizo israelí dejando una inscripción que rezaba: "Marcha del Retorno: retorno a las tierras de Palestina". Al ser detectados y disparados por una patrulla israelí, los cuatro palestinos regresaron a Gaza.

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad