26/05/2018 a las 01:38:48 PM | Regresar

Eduardo Labrador y Ángela Fernández presiden el Clez

Eduardo Labrador y Ángela Fernández presiden el Clez


El constituyente Pedro Carreño, en representación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), juramentó este sábado 26 de mayo a los 15 nuevos diputados al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) acompañado del gobernador Omar Prieto




El acto se llevó a cabo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) y contó con la presencia de los representantes a la ANC por la región, autoridades y el Poder Popular. 



Carreño agradeció “a todos los héroes y heroínas anónimos que hicieron posible esta victoria del pueblo venezolano (con las elecciones del 20 de mayo),  (...) hicieron posible la paz para el pueblo venezolano”, expresó. 




Recordó que el primer evento de paz fue el pasado 30 de julio con la elección de la Constituyente;  el segundo fue el 15 de octubre con la escogencia de  los gobernadores; el tercer evento, la elección de los alcaldes y alcaldes y de la Gobernación del estado Zulia, y el cuarto evento,  la elección del Presidente de la República  20 de mayo y los legisladores con ello, la Constituyente de paz cierra el ciclo electoral para errumbar a Venezuela definitivamente por derroteros de progreso, prosperidad y desarrollo”



Los legisladores Eduardo Labrador y Ángela Fernández resultaron electos como presidente y vicepresidenta del Parlamento regional para lo que resta del período legislativo correspondiente del 2018. Mientras que Abgner Morales resultó designado como secretario de la cámara. 



El pasado domingo 20 de mayo, el estado Zulia eligió a 15 legisladores, 11 por circunscripciones electorales, tres por la lista y la representación indígena. 
Todos los elegidos son representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y aliados al Gran Polo Patriótico (GPP) como PPT, PCV y el MEP.




Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad