26/05/2018 a las 10:53:47 AM | Regresar

Venezuela participará con 394 atletas en los Juegos Suramericanos

Venezuela participará con 394 atletas en los Juegos Suramericanos


Con el abanderado Yoel Finol al frente del desfile de inauguración, Venezuela competirá desde este sábado con 394 atletas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, una ciudad situada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar





Será la segunda vez que Bolivia acogerá esta justa después de la edición de 1978 que se llevó a cabo en La Paz, cuando entonces se conocían como los Juegos Cruz del Sur.



En Cochabamba, ciudad que significa en idioma quechua llano-planicie, los atletas nacionales competirán en 35 disciplinas con atletas élites como Betzabeth Arguello (lucha) y Edgar Contreras (taekwondo), ganadores de un diploma olímpico en Río; Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata y cuatro veces campeón de los Suramericanos; además de un buen grupo de medallistas de oro de los pasados Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.



En la primera jornada, Venezuela verá acción en bádmiton, donde se medirán a Perú, mientras que en polo acuático retarán a Bolivia. En vela irán cuatro criollos al frente y en bowling estará la dupla Karen Marcano-Patricia de Farías.



La meta de la delegación venezolana es superar la actuación de los pasados Juegos Suramericanos 2014 de Santiago de Chile, cuando se ubicaron en la cuarta posición del medallero con 150 preseas, 47 ellas de oro, 40 de plata y 63 de bronce.



“Hemos trabajado muy duro porque sabemos que nos vamos a enfrentar a gigantes de Suramérica como Brasil, Argentina y Colombia, que ha crecido”, dijo a AVN el jefe de la misión venezolana para esta justa, Hung Ki Kim.



El optimismo de Kim también lo comparte el boxeador Yoel Finol, quien ondeará la bandera en el estadio Félix Jaramillo, sede de la inauguración, donde se estima acudan más de 8.000 personas, incluyendo al mandatario boliviano Evo Morales.



El evento se desarrollará hasta el 8 de junio en 45 escenarios deportivos.



Camino a Lima



De los 35 disciplinas en disputa, Venezuela y otros 13 países de la región buscarán cupos en 15 de ellas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la última parada del ciclo olímpico previo a Tokio 2020.



“Los muchachos están conscientes de la misión que tienen aquí de representar dignamente a Venezuela. Esperamos estar entre los primeros cuatro países del área suramericana”, planteó Kim.



Además de Venezuela, en la justa competirán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad