25/05/2018 a las 06:57:35 PM | Regresar

Más de 5 mil niñas y niños  son beneficiados en Centro de Atención para Niños Especiales “Juan Pablo II” SIRIBSUR

Más de 5 mil niñas y niños son beneficiados en Centro de Atención para Niños Especiales “Juan Pablo II” SIRIBSUR



Con el objetivo de seguir brindando salud  y bienestar a los sanfranciscanos, la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco que dirige el Lcdo. Dirwings Arrieta, a través del Centro de Atención para  Niños Especiales “Juan Pablo II”, SIRIBSUR,  continúa ofreciendo diversos servicios médicos de manera gratuita a las niñas y niños con capacidades disminuidas.


En estas instalaciones los pacientes reciben atención en; Terapia del Lenguaje, Odontología, Inmunología, Pediatría, Hidroterapia, Fisioterapia, Psicología Neurología, Nefrología y actualmente se siguen sumando especialidades, como lo es Gastroenterología, donde los pacientes son atendidos una vez por semana previa consulta y  evaluación en  el área de Pediatría, otorgándoles los estudios médicos que ameriten de acuerdo a su patología.


Asimismo otro de los beneficios otorgados en este centro asistencial son las Becas Juan Pablo II que hasta ahora registran más de mil 230 niñas y niños con condiciones especiales que han sido beneficiados.


En este sentido la Dra. Yaneth Hernández, Coordinadora de SIRIBSUR, indicó que, "En lo que va de 2018 más de 5 mil niñas y niños  han sido  beneficiados con la entrega de: Medicamentos, Kits Ortopédicos, Implantes Auditivos y Operaciones de acuerdo a cada una de las Patologías tratadas a través de convenios en los diversos centros asistenciales de la región”.


El Centro de Atención “Juan Pablo II”, SIRIBSUR, fue creado bajo la gestión del actual Gobernador del Edo. Zulia, el Econ. Omar Prieto, convirtiéndose en el único centro médico de atención con niños con discapacidades de manera gratuita.


Hernández, titular de la institución indicó igualmente que en los próximos días más de 120 pacientes de SIRIBSUR, serán operados de Hernia Umbilical, en el marco del “Plan Quirúrgico”, emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, siguiendo las directrices del Presidente Obrero Nicolás Maduro.


Estas acciones forman parte de las Políticas Públicas en materia de salud que ofrece la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco en trabajo mancomunado con la Gobernación del Zulia, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez para brindar salud de calidad y especializada a Las niñas y niños  que residen en la entidad sureña.



PRENSA ALCALDIA DE SAN FRANCISCO

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad