25/05/2018 a las 03:55:17 PM | Regresar

Rajoy es el único responsable de la crisis institucional que vive España

Rajoy es el único responsable de la crisis institucional que vive España



El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, acusó este viernes al Jefe del Gobierno español y presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, de ser el responsable de la desafección política y de la crisis institucional que vive España

 

Sánchez a través de su cuenta en la red social Twitter @sanchezcastejon, fustigó a Rajoy y le reclamó que siendo el presidente de un partido condenado por financiación ilícita, tuvo la oportunidad de asumir responsabilidades y las eludió.

 

Más temprano Sanchez informó sobre la presentación de la moción contra Mariano Rajoy ante el congreso, para recuperar la normalidad institucional y regenerar la vida democrática, atender las urgencias sociales de la ciudadanía y luego convocar elecciones una vez restablecida la dignidad democrática.

 

El Partido Popular de Rajoy, fue condenado este jueves por estar involucrado en la trama de corrupción del caso Gürtel. La Audiencia Nacional también condenó al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

 

En total, el tribunal condenó a 351 años de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época de la trama corrupta, entre 1999 y 2005, y absuelve a otros ocho, entre ellos otro de los supuestos cabecillas de la trama, Álvaro Pérez, El Bigotes, para el que la Fiscalía Anticorrupción pedía cinco años y dos meses de cárcel por cohecho, recoge este jueves el portal español Público.

 

La trama Gürtel surgió en 1999, cuando Francisco Correa (considerado el líder de la trama de corrupción) tejió una red de contactos entre diversos miembros del Partido Popular, a los que organizaba eventos públicos a través de sus empresas durante el Gobierno de José María Aznar. 

 

Fue en 2009 cuando la Audiencia Nacional, por orden del juez Baltasar Garzón, abre una investigación por la trama de corrupción que operaba en Madrid, Valencia y la Costa del Sol. A los implicados se les acusa de blanqueo de capitales, fraude fiscal y tráfico de influencias.

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad