25/05/2018 a las 01:20:35 PM | Regresar

*Más de 600 estudiantes abordados en jornada especial del programa Campeones para la Vida*

*Más de 600 estudiantes abordados en jornada especial del programa Campeones para la Vida*



En una jornada que con amplia participación estudiantil e institucional, la Dirección General de Prevención del Delito (DPD), Coordinación Estadal Zulia, desarrolló la jornada cultural, deportiva y recreativa "Formando Campeones para la Vida", en la E.T.H Idelfonso Gutiérrez, municipio Maracaibo
 
 
Con un total de 600 estudiantes, en la jornada se contó con presentación especial de la Banda Marchante de Paz de la E.B.P Manuel Caraballo, el Grupo de Baile Urbano  de la institución sede y el testimonio de vida de la atleta zuliana de alto rendimiento Karina Simancas, de la disciplina de Judo, campeona nacional y campeona panamericana.
 
 
Asimismo, se realizó una clínica deportiva teórico-práctica en diferentes disciplinas, tales como carrera de 100mts, formando círculo, fútbolvyvoleibol, donde se fomentó el trabajo en equipo y la sana competencia entre los estudiantes.
 
 
Además, se desarrollaron actividades recreativas a fin de masificar el deporte, la recreación y promover los valores a través de las mismas, mediante juegos de el gusano, la oruga, la araña y una carrera de introducción en tubo, donde los jóvenes participaron con mucha alegría.  
 
 
Amira Morales, Coordinadora (P) estadal de la DPD, refirió que "esta actividad se basa en el principio de la paz y la convivencia solidaria, buscando sensibilizar en cuanto a la practica de deportes, así los niños  y adolescentes se apartan de los vicios y el ocio. Estamos comprometidos en afianzar la cultura de paz en las instituciones educativas".
 
 
Dicha jornada fue acompañada por representantes del Servicio de Policia Comunal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto Regional del Deporte de la entidad (IRDEZ), y la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo (ONCDOFT).
 
 
 
 
NOTA DE PRENSA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad