25/05/2018 a las 09:24:49 AM | Regresar

Victoria total en Consejo Legislativo fortalece Revolución Bolivariana en Miranda

Victoria total en Consejo Legislativo fortalece Revolución Bolivariana en Miranda



La Revolución Bolivariana se fortaleció como fuerza política en el estado Miranda en las elecciones del pasado domingo 20 de mayo, donde ganó el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Gran Polo Patriótico logró el triunfo de los 15 cúrules del Consejo Legislativo, sostuvo el politólogo venezolano, Farith Fraija



Por primera vez en la entidad la revolución gana todos los cúrules del parlamento mirandino, hecho que facilitará la gestión del actual gobernador socialista, Héctor Rodríguez, para avanzar en proyectos a favor del pueblo.



"Por primera vez hemos logrado conquistar los 15 cúrules en el Consejo Legislativo de Miranda lo cual va a facilitar la transformación de Miranda en un estado que atienda los problemas de los mirandinos. El encuentro entre el Ejecutivo y legislativo siempre facilita los procesos administrativos y de toma de decisiones", explicó Fraija, quien además es director regional de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).



Resaltó que Miranda fue el estado que más votos aportó a Maduro en el país, con 663.860 votos para el 76,24%. "Igualmente esta victoria de Miranda, como el estado que logró más votos a la revolución es un hecho muy significativo y es un compromiso a seguir fortaleciendo la gestión, a seguir fortaleciendo la organización y a seguir trabajando de la mano del pueblo", apuntó.



Sobre su análisis de los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta donde históricamente ganan sectores de la derecha y esta oportunidad se abstuvieron de participar, señaló que es la democracia el elemento fundamental que permite dirimir las diferencias por la vía de la paz.



Recordó que estas jurisdicciones resultaron sometidas en reiteradas oportunidades por actos violentos y guarimbas auspiciadas e instigadas por factores de la ultraderecha, por lo que  los seguidores opositores se sintieron defraudados y decepcionados de su dirigencia.



Fraija también es autor del libro "Plan Guarimba" publicado por el fondo editorial de la Asamblea Nacional "William Lara". Destacó que la importancia de respetar las reglas del juego democrático y los procesos electorales, por lo que, hizo un llamado a todos los factores de la derecha a fortalecer los lazos de paz, la democracia y la convivencia ciudadana.



"La democracia es el sistema que permite dirimir en paz las diferencias políticas que puedan tener grupos de personas o ciudadanos. Jugar el juego de la democracia es apostar a la paz. Yo les hago un llamado a seguir fortaleciendo la democracia, a seguir fortaleciendo la paz. El resultado de no participar de estos sectores es que no lograron expresarse en democracia en cuanto a su apoyo o descontento, el llamado es a sentirnos más ciudadanos, el llamado a la abstención lo que buscan es generar escenarios de violencia es equivocar el camino", señaló.



Recalcó que la Revolución Bolivariana ahora tiene un gran compromiso de dar respuestas al pueblo y avanzar en la organización e incorporación del poder popular a los diversos niveles de gobierno, cuyo desafío es afrontar y vencer la guerra económica no convencional.



"Es un gran compromiso porque tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos ya los elementos políticos con el consejo legislativo, las mayorías de las alcaldías, las gobernaciones y el apoyo del Gobierno nacional, así que ahora lo que queda es trabajar e incorporar al pueblo, hacerlo parte de ese concepto de democracia participativa y avanzar en la consolidación de unos mayores estándares de calidad de vida en medio de una guerra económica que es un desafío, vamos a afrontar y cumplirle al pueblo", puntualizó.







AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad