25/05/2018 a las 08:47:02 AM | Regresar

Libro Después de Chávez será presentado este sábado en el Teatro Teresa Carreño

Libro Después de Chávez será presentado este sábado en el Teatro Teresa Carreño



Después de Chávez es el nombre del más reciente título de la escritora y poeta italiana Geraldina Colotti, que será presentado este sábado a las 4:00 de la tarde en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño

 

 

La publicación, co-editada por El Perro y la rana y Vadell Hermanos, analiza y coloca a la Revolución Bolivariana en perspectiva dentro de las historias de las revoluciones.

 

Así lo explicó su autora, quien a través de una narración sencilla que se acompaña y sustenta con cuentos, reportajes y muchas entrevistas –tanto a a detractores del proceso revolucionario, como a su dirigencia, líderes comunales, entre otros- busca demostrar al mundo y especialmente a los países europeos, lo que es realmente la Revolución Bolivariana, mostrar la verdad de la lucha de clases y explicar qué es el poder popular.

 

El análisis realizado por la periodista, quien también se ha conocido por ser una destacada pensadora feminista, tiene la intención de ofrecer a extranjeros y propios su particular perspectiva revolucionaria, así como su percepción del proceso que ocurre en Venezuela y que ella concibe como un gran laboratorio que trabaja en defensa de la humanidad.

 

El velatorio del Comandante Hugo Chávez es el punto de partida del libro. Desde allí expone las complejas fases que enfrentó el Presidente Nicolás Maduro hasta la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANAC) con la que llega una vez más la paz al país.

 

"No importa si esta es una revolución pacifica por que los problemas que tiene que enfrentar son los mismos o aún más que los que tuvieron que enfrentar los revolucionarios de antes, la Revolución Bolchevique y Cuba", expresó en conversación con AVN.

 

La narración incluye temas neurálgicos como el de la guerra económica, del cual la autora publica testimonios inéditos que exponen el papel y la responsabilidad de los italianos en esta contienda.

 

Asimismo, basado en el análisis del Che Guevara sobre Cuba, la autora explica la especificidad existente en la Revolución Bolivariana, a través del Comandante Chávez, la unión cívico militar y el poder popular.

 

"Hay una arremetida muy fuerte que golpea incesantemente las necesidades básicas del pueblo, sobre todo a las mujeres, y yo quiero decirles a ellas que conozco que la primera cosa que he visto luego de 25 años de estar en la cárcel ha sido venir aquí a ver este extraordinario proceso bolivariano, las comunidades, su dirigencia, sus problemas y la avanzada decisión de cambiar las cosas desde abajo, desde el poder popular, y también desde arriba, desde el Gobierno. Entonces a ellas, a todas estas camaradas, yo les digo fuerza, fuerza, fuerza, porque esta resistencia es la resistencia de todos los pueblos del mundo", dijo.

 

Y es que el mensaje impreso en este trabajo es la resistencia por la trinchera que hoy simboliza ante el mundo esta revolución como oportunidad frente al capitalismo y como fuente de un cambio estructural que es incluso más necesario en los países capitalistas.

 

"Durante muchos años los poderes fuertes han tenido un verdadero miedo del poder popular en todo el mundo, también en Italia donde nos dijeron que la historia de las revoluciones se terminaba y muy por el contrario con el Comandante Chávez, que recoge la bandera de resistencia de Cuba, empezó un proceso de cambios estructurales que está dándole un ejemplo al mundo", enfatizó.

Colotti estuvo 23 años privada de libertad en la ciudad de Roma por ser comunista y militante en las Brigadas Rojas, organización revolucionaria de finales de los setenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad