24/05/2018 a las 11:38:27 AM | Regresar

La Nasa premió a 111 estudiantes venezolanos en cuatro concursos

La Nasa premió a 111 estudiantes venezolanos en cuatro concursos



El sistema solar fue el espectador VIP. Los volcanes y dinosaurios del salón de astronomía dijeron “presente” en cada clase. Experimentos “fuera de serie”, observaciones astrales y una investigación que se extendió por ocho meses dieron lugar a un reconocimiento intergaláctico: la Nasa premió a 111 estudiantes venezolanos, de primaria y bachillerato

 


Científicos por un día, Noche de observación de la Luna, Actividad solar y Astrobiología fueron los concursos que enaltecieron el talento criollo, así lo informó el profesor Patrick Morton, entrenador de los alumnos. 



Los 83 ganadores de Maracaibo pertenecen a los colegios Altamira, Los Robles, Fátima, Alemán, Araguaney y José Antonio Anzoátegui. Mientras que de Aragua, Yaracuy y Miranda resultaron 28  galardonados. 



Y es que la bandera venezolana fue la que más brilló. El segundo lugar en la competencia internacional se lo llevaron Brasil y Turquía, con 19 premiados cada uno. Estados Unidos ocupó el tercer puesto, con 12 condecoraciones. 



“Trabajamos con el Hexágono de Saturno, Los Lagos de Titán y los criovolcanes. Cada grupo escogió su  tema para el concurso Cassini. Fue fascinante todo lo que descubrimos”, expresó Carlota  Suárez, estudiante de segundo año B, del ‘Altamira’. 



Las ganas de explicar los proyectos iban a la velocidad de la luz en este plantel que aportó 12 campeonas, de entre 8 y 17 años. “Con Los Lagos de Titán estudiamos las posibilidades de que se forme vida en Saturno. Descubrimos que están compuestos de metano, que es una fuente de energía”, contó Kimberly Rodríguez, de cuarto año B. 



El próximo 29 de mayo, las triunfadoras del colegio Altamira recibirán sus diplomas y medallas de oro y plata. Pero, desde ya, se preparan para “retornar” al espacio en el concurso Noche de los Asteroides, también de la Nasa. 









PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad