24/05/2018 a las 11:06:58 AM | Regresar

Solo fantán  21 días para el Mundial de Rusia 2018

Solo fantán 21 días para el Mundial de Rusia 2018



La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca... ¡Solo faltan 21 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo


22 Davor Suker fue el 22º jugador que se adjudicó la Bota de Oro adidas en calidad de máximo anotador de una Copa Mundial de la FIFA™, en un certamen de Francia 1998 en el que sus goles ayudaron a Croacia a alcanzar una memorable tercera plaza.


Aunque la prueba disputada en tierras francesas supuso apenas la 16ª edición del Mundial, antes de que el entonces delantero del Real Madrid lo lograse, nada menos que seis futbolistas habían compartido la distinción de principal artillero en Chile 1962, y Hristo Stoichkov y Oleg Salenko hicieron lo propio en EEUU 1994. Como en el caso del búlgaro y el ruso, a Suker le bastaron seis realizaciones para llevarse el trofeo, que ha sido el mejor registro individual en siete de los diez últimos torneos.


E inauguró enseguida su cuenta particular en el estreno de Croacia en la cita mundialista, en su primer partido en Francia, al firmar el tercer tanto de los suyos en un choque saldado con triunfo por 3-1 sobre Jamaica. Argentina, rival de los balcánicos en la fase de grupos, fue el único de sus oponentes que evitó que Suker perforase su meta. El mortífero número 9 croata vio puerta en todos sus demás choques, y anotó también el gol de la victoria sobre los Países Bajos, que permitió a los suyos colgarse el bronce.








PRENSA/FIFA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad