24/05/2018 a las 10:29:22 AM | Regresar

Novato Jayson Tatum guió el triunfo de Celtics de Boston 96-83 sobre Cavaliers de Cleveland

Novato Jayson Tatum guió el triunfo de Celtics de Boston 96-83 sobre Cavaliers de Cleveland



Los Boston Celtics, con un espectacular aporte de todos sus jugadores, se impusieron este miércoles 96-83 a unos irregulares Cleveland Cavaliers para poner la seria de conferencia 3-2 y acarician las Finales de la NBA


 

Todo un equipo contra LeBron James. Y es que solo “el Rey” hizo acto de presencia por los visitantes, que necesitaron de una mayor contribución de Kevin Love, George Hill y J.R. Smith para presentar batalla ante unos sorprendentes Celtics, que tienen en el juego en equipo y su defensa sus principales armas.




Boston llegaba al partido tras perder los dos últimos lejos de su feudo pero con la tranquilidad que les daba presentar un balance de 9-0 en casa en estos playoffs y con la estadística de su lado: el 95% de los equipos que se pusieron 2-0 en unas finales de conferencia avanzaron a la final. En su caso, ese dato asciende al 100% de las ocasiones (37 de 37).



Los Cavs fueron de nuevo ese equipo irregular, sin ideas en ataque y cometiendo demasiados errores en defensa. Solo LeBron, y muy de vez en cuando Love, eran capaces de anotar con cierta fluidez mientras Boston penalizaba cada descuido visitante. El paso por vestuarios insufló de energía a James.




Pero también le sirvió al novato Jayson Tatum, que lleva camino de hacer historia en estos playoffs. Con él, los Celtics se sintieron otra vez imparables, a pesar de no poder contar con sus dos hombres más importantes -Kyrie Irving y Gordon Hayward- por lesión. Tatum, que se adueñó de la contienda con varias acciones que levantaron al público de sus asientos.




El joven de los verdes se convirtió en el primer novato en anotar más de 15 puntos en nueve partidos consecutivos de playoffs desde Kareem Abdul-Jabbar en 1970 y el cuarto con más tantos en las eliminatorias por el título de la historia, frente a LeBron James y con tan solo 20 años.



De esta forma, los Celtics tomaron una renta de 21 puntos que ya no soltaron. LeBron dejó la cancha a falta de tres minutos, con la mira puesta en el sexto juego, el primero a vida o muerte en esta serie. El primero que lo puede alejar de su octava final consecutiva.




N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad