23/05/2018 a las 04:35:04 PM | Regresar

Gobierno regional realizó jornada integral a Adultos Mayores en la Parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo

Gobierno regional realizó jornada integral a Adultos Mayores en la Parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo



El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud  y su Programa de Adulto Mayor realizó este miércoles 23 de mayo, una   Jornada  de Salud Integral en la  cancha  Dr. José Gregorio Hernández de la Parroquia Luis Hurtado Higuera del Maracaibo, donde fueron atendidos más de 200 abuelos  como preámbulo a la  conmemoración del Día del Adulto Mayor el próximo 29 de este mes

 

El doctor Luis de Santiago, Coordinador Regional del Programa Adulto Mayor informó que, el objetivo es contribuir a la atención integral y el mejoramiento de los niveles de bienestar  y calidad de vida del adulto mayor.

 

La Directora de Programas de Salud, MgSc. Lesvileth Duarte señaló que este programa instaurado por el Ministerio del Poder Popular a través de la Misión Amor Mayor, promovida por el Presidente Bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro, articulado con el Gobernador Econ. Omar Prieto, persigue ofrecerles atención integral especial a los adultos mayores.

 

Los Programas de la Dirección de Programas de Salud se articularon para consolidar esta atención a los abuelos,  promoviendo esta  atención integral de salud con despistaje de hipertensión arterial,  toma de glicemia capilares  para detectar problemas de diabetes,  urea, creatinina, colesterol, triglicéridos y se aplicaron dosis de vacunas de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación Nacional.

 

Se realizaron charlas educativas sobre prevención de enfermedades Cardiovasculares y  Renales. También el programa de Oncología educa en prevención de cáncer de próstata y cuello uterino.

 

Los programas de Tabaco y Prevención y Accidentes informan sobre las medidas saludables para el cuidado de la salud y cese tabáquico y sobre los accidentes en el hogar y de tránsito terrestre, y los organismos responsables para la atención en estos casos.

 

La actividad  estuvo apoyada por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Alcaldía, la Casa del Abuelo, PDVSA GAS y Universidad del Zulia, quienes apoyaron esta iniciativa del Programa Adulto Mayor impulsada por la Secretaría de Salud.

 

Esta avanzada persigue concientizar a la población sobre la atención y cuidados de las personas mayores hoy se les brindó sesiones educativas, y de recreación que permitan su inclusión social en forma activa en la comunidad.

 

En estas  actividades se involucran los miembros de la familia, Asociaciones de Vecinos a fin de brindarles mejor calidad de vida a los Adultos  Mayores, asegurándoles la máxima protección, inclusión en la sociedad, respeto y solidaridad.

 

Paralelo a esta atención que brinda la Secretaría de Salud,    se  vinculan las  instituciones y organizaciones locales para desarrollar actividades lúdicas, recreativas, culturales y educativas con el fin de mejorar las condiciones de vida de esta población.

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad