23/05/2018 a las 04:09:49 PM | Regresar

Crean comisión multidisciplinaria para recuperar el Hospital Adolfo Pons

Crean comisión multidisciplinaria para recuperar el Hospital Adolfo Pons


La Secretaría de Salud, diputados del Clez, representantes del Colegio de Médicos del Zulia, así como el gremio de enfermeras y bioanalistas, se reunieron este miércoles  junto al nuevo director del Hospital Adolfo Pons, Diego Escobar, para buscarle una solución al conflicto que se desató en el centro de salud desde la semana pasada por la falta de insumos médico-quirúrgicos y las condiciones en las que trabaja el personal

 


“Hemos desplegado un programa de fumigación con los Bomberos en las adyacencias del hospital, hemos tenido hoy una jornada de alimentos gratuita para 1.200 trabajadores y el equipo técnico de infraestructura tanto de la Gobernación como del Ivss han presentado un avance del proyecto para la recuperación de dos salas quirúrgicas y la Emergencia, al igual que la dotación para los espacios donde los médicos hacen su residencia. También hemos anunciado la ruta de transporte para los trabajadores”, expuso el presidente del Clez, Eduardo Labrador.



También se creó una comisión multidisplinaria para la recuperación de las instituciones de salud y la dotación de las mismas.



“De igual manera hemos coincidido en combatir las mafias de hurto y robo de medicamentos en las instituciones caiga quien caiga. En ese sentido, hemos avanzado para que podamos avanzar en desmontar todas estas mafias”, añadió Labrador.



Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra, mencionó que decidieron integrarse en una comisión “para que no existan estas desavenencias, esas situaciones  de conflicto que se han venido presentando en algunos hospitales, lo que esperamos es que haya concertación y que se cumpla con lo establecido en la Constitución, que poco a poco se vaya mejorando el sistema de salud que está bastante deteriorado, y entendemos que la doctora Omaira (Prieto) tiene muy poco tiempo en el cargo para poder arreglar el desastre en el que están convertidas las instituciones de salud. Tenemos confianza en que esa comisión pueda dar frutos y apoyar una gestión en salud que se haga más eficiente y oportuna”.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad