23/05/2018 a las 09:09:37 AM | Regresar

PoliLagunillas inició fiscalización de productos regulados

PoliLagunillas inició fiscalización de productos regulados



Este martes 22 de mayo de 2018, el comisionado  Dr.Ilder Peralt, director de PoliLagunillas y el Ing. Roberth Sandoval, recorrieron varios locales de la ciudad, donde fiscalizaron y supervisaron la venta de alimentos.



Durante el abordaje en un local de comida en la Urbanización Nueva Venezuela de la parroquia Alonso de Ojeda, el  comisionado de paz, Dr. Ilder Peralta, manifestó que el Gobierno Regional y Municipal están desplegados en la calle para atender las denuncias de los vecinos alertando sobre irregularidades en la venta de productos alimenticios que llegan a panaderías, supermercados, carnicerías, ya que en gestiones pasadas no se ejecutaba este plan de trabajo.



Peralta dijo que se está coordinando con Empresas Polar el suministro de las guías de comercializaron para detectar aquellos establecimientos donde llegan los productos con el fin de fiscalizar que los mismos sean adquiridos por los consumidores lagunillenses a precio justo.



“Durante el abordaje de ayer garantizamos que los productos fuesen vendidos a precios regulados, por ejemplo, un ciudadano denunció que compró un kilo de leche en polvo en más de 4 millones 500 mil bolívares y con el precio real borrado. Acudimos al sitio y constatamos que lo estaban vendiendo en sobreprecio. En ese caso el consumidor pagó por el precio real y se le fue devolvió la diferencia”, recibiendo respuesta de manera inmediata”, dijo Peralta.



El comisionado de paz instó a los lagunillenses a denunciar este tipo de casos ante PoliLagunillas a través de las redes sociales usando la mensajería privada para resguardar la identidad del informante.



Por su parte, el Intendente Municipal de la Gobernación del Zulia, Roberth Sandoval, apuntó que este trabajo mancomunado con el DGCIM, PoliLagunillas, Cpbez,  apoyados por el alcalde Leonidas Gonzalez, garantizará que el pueblo pueda adquirir los productos alimenticios a precios regulados, “para eso tenemos desplegados varios operativos para que los dueños de comercios vendan los productos sin ningún tipo de condicionamiento a precio justo”.



Dijo que se está comprando el 40 por ciento de los productores regulados  y administrado por la Alcaldía para luego ser distribuido a los lagunillenes a través de los CLAPS, “estimamos, que aproximadamente un lapso de tres meses, el 100 por ciento de los habitantes pueda adquirir los productores regulados a la puerta de su vivienda”.



Un usuario de nombre Jesús Medina, del sector Boyacá de Lagunillas, manifestó que el abordaje realizado por PoliLagunillas y la Intendencia Municipal  es una medida eficaz ya evita la manipulación de los precios, “este operativo se debe extender en todo el país porque los precios están muy caros e invito al ciudadano a denunciar este tipo de irregularidades”.



La jornada de fiscalización seguirá activo en todo el municipio Lagunillas de la Costa Oriental de Lago.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad