23/05/2018 a las 08:29:12 AM | Regresar

¡Toma nota! Requisitos para salir de viaje con mascotas (+detalles)

¡Toma nota! Requisitos para salir de viaje con mascotas (+detalles)



Empieza una época de alta migración de familias, bien sea para mudarse o simplemente para ir de vacaciones. Si las mascotas -como cualquier otro miembro de la familia- van a viajar con nosotros, es importante tener en cuenta ciertos requisitos legales y sanitarios.


Al hacer estos trámites con tiempo, garantizamos que no habrá ningún inconveniente y se evitará cualquier factor que ponga el riesgo el viaje. También hay que tener presente que, si bien podemos haber cumplido con los requisitos que exige la autoridad sanitaria de Venezuela, en cada país las leyes funcionan de manera diferente, por lo que hay revisar qué papeles, vacunas y otras actividades se deben realizar en qué tiempo de acuerdo al lugar de destino. Asimismo, se debe:

– Notificar a la aerolínea del pasajero inusual para que le facilite información sobre los requerimientos de la compañía, documentación exigida y costo del pasaje de la mascota.

– Revisar cuidadosamente la legislación sanitaria en materia veterinaria tanto del país de orígen como del país destino y los países en los que se haga escala.

– Tener varias copias de la documentación legal y médica de la mascota.


– Prestar especial atención a los tiempos de trámite de cada documento y de las vacunas y exámenes requeridos.

– Colocarle a la mascota un chip con la información del dueño.

– Buscar un kennel adecuado al tamaño del perro o gato y que además cuente con suficiente ventilación.

– Tener a disposición la medicación necesaria para que nuestro perro o gato no se desespere durante esta travesía. Puedes ir acostumbrando a tu mascota a estar dentro del kennel, dejándolo que se familiarice y pase un tiempo adentro del mismo los días antes del viaje.

– Tener presente que existen restricciones en cuanto al tamaño y peso del perro que se transporte.

– Ubicar qué aerolíneas permiten el transporte de mascotas en qué rutas, pues hay algunas que aceptan llevar perros y gatos en vuelos domésticos e internacionales, pero no en vuelos transoceánicos.

– Tener presente que la edad mínima para viajar en el caso de mascotas ronda los 2 ó 3 meses.

– Algunas aerolíneas permiten mascotas en cabina, solamente si no molestan a los demás pasajeros y cumplen con determinadas normas sanitarias.

– Los perros lazarillos tienen acceso a la cabina del avión por ley en la mayoría de los países y su ingreso al avión debe ser notificado a la tripulación. Ten presente que este tipo de perros tienen cierta documentación y certificación que también debe estar al día.

– En caso de alguna duda adicional, consulta con organismos especializados y varias fuentes, como veterinarias, agencias de viaje, aerolíneas y consulados.



Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad