22/05/2018 a las 03:00:53 PM | Regresar

Gobernación del Zulia realizó prueba para el ingreso de nuevos médicos a la red hospitalaria y ambulatoria de la región     

Gobernación del Zulia realizó prueba para el ingreso de nuevos médicos a la red hospitalaria y ambulatoria de la región     



Con finalidad de optimizar la atención médica de calidad en la red hospitalaria y ambulatoria de la región, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la dirección de investigación y docencia perteneciente a la Secretaria de Salud, realizó examen a los nuevos médicos que ingresaran al Ministerio del Poder Popular para la Salud para cumplir con el artículo 8 de la ley del ejercicio de la medicina. 
 
Aproximadamente más de 400 medios egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), participaron en la jornada llevada a cabo en el auditorio Antonio Borjas Romero. En ese sentido el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio manifestó que el internado rural dura un año y el internado rotatorio tiene un periodo de 2 años que incluye 6 meses del rural. 
 
“La facultad de medicina se siente orgullosa por haber facilitado su sede para realizar la selección a personas que están egresadas de esta facultad como médico cirujano y así pues trabajar junto a las comunidades” agregó. 
 
Por su parte, Sumara Zuleta directora de investigación y docencia de la Secretaria de Salud explicó “estamos estrechando espacios y alianzas con LUZ, que ha sido formadora de médicos y de personal de salud donde estamos abriendo espacios interinstitucional para darle vida a estos médicos en la red de salud”. 
 
Zuleta añadió que el proceso de selección estará basado en la valoración de credenciales  y el examen, luego se le realizará una puntuación y en base a ello van a quedar seleccionados en las diversas áreas rurales, ubicados cerca de su domicilio para evitar el problema de transporte.
 
 
 
Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad