22/05/2018 a las 11:53:15 AM | Regresar

Daza rechaza categóricamente declaración del Grupo de Lima que busca aislar a Venezuela

Daza rechaza categóricamente declaración del Grupo de Lima que busca aislar a Venezuela



El integrante de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, rechazó de manera categórica las medidas adoptadas por el llamado Grupo de Lima, quien afirmara que no reconocerán los resultados de las elecciones de este 20 de mayo, lo que a su juicio, buscan aislar y asfixiar políticamente a Venezuela.

 

Daza durante entrevista este martes en el medio privado Globovisión, acotó que las acciones delGrupo de Lima responden a las políticas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos quien viene aplicando desde el año 2016 una política de cerco y bloqueo financiero contra el país al tiempo que resaltó que desde finales de la administracion de Barack Obama se hacía de manera callada pero, Trump, ataca abiertamente y devela el verdadero plan.

 

Asimismo el internacionalista precisó que el desconocimiento oficial de los resultados electorales de este domingo en Venezuela donde resultó reelecto Nicolás Maduro, en la presidencia de la República, no es ninguna novedad, porque ya lo habían anunciado antes de que se realizaran los comicios en el país.

 

Daza explicó que esta situación tiene que ver con la intolerancia y falta de democracia demostrada por los países de la región que integran el grupo del fracaso, tal como los denominó, toda vez, que a su juicio, en democracia existen mecanismos para discutir y debatir las diferencias.

 

Afirmó que la demostración del pueblo venezolano este domingo 20 de mayo cuando se celebraron las elecciones presidenciales y de consejos legislativos responde a una ley de oro en democracia, y es que el que saca más votos es quien gana y el presidente Maduro ganó con la mayoría de los votos.

 

Daza enfatizó estar de acuerdo con la propuesta del presidente Maduro en la disposición de conversar con el mandatario estadounidense (Donald Trump), en condiciones de igualdad, añadiendo que no será en condiciones de subordinación de ninguna manera.

 

Instó al Grupo de Lima a sentarse a conversar y discutir sobre todos los puntos que le "preocupen" sobre Venezuela al tiempo que cuestionó que ellos no creen en el diálogo, solo buscan bloquear y sancionar a Venezuela, apuntando que ningún problema en América Latina se puede abordar sin diálogo.

 

Insistió asimismo que en los escenarios de la la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se sienten a discutir todos los problemas que aquejan a la región y la "situación" de Venezuela, tal como lo plantean.


Precisó que el grupo de los 15 deberían plantear al gobierno norteamericano a que cesen el bloqueo y las sanciones financieras contra Venezuela.

 

Daza puntualizó que Venezuela no aceptará la propuestas del exterior y de voceros de oposición de aplicar un canal humanitario en el país, pues a su juicio, es la entrada a una intervención militar extranjera.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad