22/05/2018 a las 11:51:03 AM | Regresar

Haz unas deliciosas arepas de plátano maduro (+receta)

Haz unas deliciosas arepas de plátano maduro (+receta)



Las famosas arepas son un alimento típico de Venezuela y Colombia, hecho a base de masa de maíz o de harina de maíz precocida, su forma es redonda y aplanada y es consumido de manera tradicional en los desayunos pero también puedes comerlas en cualquier ocasión con el relleno que desees, las hay de queso, de carne mechada, de caraotas, de carne molida, de pollo y hasta de platano


 

Hoy compartiremos una receta para preparar arepas de plátano maduro. Estas arepas son muy fáciles de hacer y casi irresistibles cuando se sirven calientes, con mantequilla derretida y queso.



Ingredientes

2 plátanos maduros con cascara, lavados y cortados en trozos
1 cucharadita azúcar
1/2 taza de masarepa o harina de maíz para arepas
2 cucharadas de leche
5 cucharadas de mantequilla derretida
1/2 taza de queso mozzarella rallado o queso blanco
Sal al gusto
Mantequilla o aceite en aerosol para cocinar las arepas



Preparacion:



1. Cocine los plátanos con la cascara en agua durante 30 minutos. Dejar enfriar durante unos 5 minutos, luego pele los plátanos cocinados.



2. Triturar los plátanos y agregue la masarepa, la leche, la mantequilla derretida y la sal a su gusto. Deje reposar durante cinco minutos.



3. Hacer bolitas con la mezcla y formar las arepas.



4. Añadir la mantequilla o aceite en aerosol a una sartén antiadherente a fuego medio. Coloque las arepas en la sartén y cocine unos 3 minutos por cada lado, hasta que que estén doradas. Servir caliente con mantequilla y queso o como acompañamiento.





N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad