22/05/2018 a las 11:14:28 AM | Regresar

Presidente de liga española critica planes de la Fifa para crear dos nuevos torneos

Presidente de liga española critica planes de la Fifa para crear dos nuevos torneos



El presidente de la liga española de fútbol, Javier Tebas, criticó los planes del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, de crear dos nuevas competiciones globales, diciendo que la iniciativa dañará a la industria del fútbol en todo el mundo

 


La Fifa ha propuesto crear un Mundial de Clubes de 24 equipos que se celebraría cada cuatro años y una Liga de Naciones a nivel global que culminará con un torneo de ocho equipos cada dos años, una suerte de mini Mundial.



“Mi obligación es proteger la industria del fútbol en España y estos torneos podrían dañar la imagen de La Liga y de la industria del fútbol aquí”, dijo Tebas al diario Financial Times.



Ambos torneos cuentan con el respaldo de un consorcio de inversores privados y se prevé que generen al menos 25.000 millones de dólares en un ciclo de 12 años. La iniciativa ha encontrado partidarios entre los principales clubes españoles, entre ellos Real Madrid y Barcelona.



No obstante, Tebas dijo que la ampliación del Mundial de Clubes implicará que los equipos más ricos acumulen más riqueza, reduciendo por lo tanto la competitividad de las ligas nacionales.



“Ya les he dicho al Real Madrid y al Barcelona al respecto: será pan para hoy y hambre para mañana”, agregó Tebas. “Causará una deconstrucción de la liga nacional. Ya tenemos este problema en Europa. Tenemos que afrontarlo y encontrar una solución porque un Mundial de Clubes más grande lo empeorará aún más”.











PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad