22/05/2018 a las 10:45:17 AM | Regresar

CBF de Brasil utilizó clubes del “Brasileirao” para espiar a sus rivales del Mundial de Rusia 2018

CBF de Brasil utilizó clubes del “Brasileirao” para espiar a sus rivales del Mundial de Rusia 2018



La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) durante el año 2017, le asignó a los analistas de desempeño de 19 clubes brasileños de Primera división una tarea muy importante: ver todos los partidos, estudiar sus movimientos, sus tácticas y conocer a sus principales jugadores de determinadas selecciones


 

Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como “Tite”, D.T de Brasil, se verá esta semana con los analistas del Gremio, encargados de observar a Suiza, y los del Sport, que tuvieron que estudiar a Serbia, además de los del Avaí (de segunda división) a quienes les fue asignado Costa Rica, para ayudar a la planificación del entrenador.



El plan, sin embargo, no sólo se orienta a esos rivales. Hay otras 24 selecciones que están siendo observadas por otros 16 clubes, y por eso el técnico de Brasil cuenta con material detallado de todos los equipos que participarán del Mundial y que, eventualmente, podrían cruzarse con la “canarinha”.



La idea de involucrar a los clubes fue de Fernando Lázaro, miembro de la comisión técnica de Tite. El proyecto comenzó en octubre del año pasado y los equipos fueron definidos por la CBF por sorteo. El único club que no participó del proyecto fue Flamengo, alegando que su departamento de análisis de desempeño ya estaba diezmado con la partida de uno de sus integrantes a la CBF.



Así, por ejemplo, los analistas del Vasco da Gama tuvieron que estudiar durante cinco meses el juego de Nigeria y de Egipto. Los del Ponte Preta, a España. Los del Corinthians, a Arabia Saudí y Panamá. Alemania, campeona en Brasil 2014, quedó para el Sao Paulo.




Al mismo tiempo, el cuerpo técnico de la selección desarrolló sus propios análisis sobre los rivales, que ahora serán puestos en común con los que hicieron en cada club. Todas las instituciones recibieron un vídeo del sorteo realizado por la CBF para asignar los equipos, como muestra de que no hubo favoritismos.



En los amistosos que las selecciones disputaron en marzo, analistas de Gremio, Sport y Avaí viajaron a Europa para ver en vivo los amistosos de Suiza, Serbia y Costa Rica, respectivamente, con gastos que asumió la CBF. Tite contará con la ayuda de seis analistas de desempeño, que estarán junto a la delegación de Brasil. Ellos son Lázaro, Thomaz Araújo, Matheus Bachi, Mauricio Dulac y Bruno Baquete.





N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad