22/05/2018 a las 09:23:17 AM | Regresar

Al menos nueve efectivos leales a Al Asad mueren en atentado del EI en Siria

Al menos nueve efectivos leales a Al Asad mueren en atentado del EI en Siria



 Al menos nueve efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, murieron este martes en atentado con un coche bomba colocado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos



Entre los fallecidos hay sirios y combatientes extranjeros, según la ONG, que no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado grave, aunque no especificó su número.

La explosión se produjo en la zona de la presa de Euaried, a decenas de kilómetros al este de la ciudad de Palmira, en una zona desértica de la provincia de Homs.

El atentado se produce un día después de que las fuerzas leales a Al Asad recuperasen el control total de Damasco y sus alrededores, después de implementar un acuerdo -no reconocido por el Gobierno sirio- para evacuar a combatientes del EI hacia el este de Siria.

Según el Observatorio, cerca de 1.600 personas, entre ellos combatientes del EI y sus familiares, fueron evacuados en los últimos días de una zona que controlaban en el sur de la capital.







Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad