22/05/2018 a las 09:19:37 AM | Regresar

Estudio: Comer despacio ayuda a adelgazar

Estudio: Comer despacio ayuda a adelgazar



El comer rápido evita que se disfrute del sabor de las comidas; además, impide una buena digestión y de esa manera se aumenta de peso








Mientras que comer despacio ayuda a que su digestión sea completa y también le permite mayor control sobre lo que come y sobre su propio cuerpo.






Si come de forma acelerada, no mastica bien y eso genera una distensión acelerada en todo el aparato digestivo, lo que provoca dolor y sensación de llenura excesiva. El proceso se conoce con el nombre de dispepsia.







Para evitar alimentarse de forma acelerada se pueden adoptar varias medidas que serán de gran utilidad. Por ejemplo, mientras come aleje el tenedor o la cuchara entre mordisco y mordisco. 







Colóquelo en el plato y tome la molestia de levantarlo sólo cuando termine de masticar el primer bocado. Otra gran idea es compartir la hora de la comida con otras personas. Conversar alenta el ritmo de tu alimentación. 







Si el problema es demasiado grave, puede probar a comer con la mano que no acostumbra a usar. Es decir, si usted es diestra intente llevarse la comida a la boca con la izquierda, o viceversa, así controlará más la velocidad.







Por otro lado, trate de no alimentarse viendo televisión o escuchando la radio, pues esto impedirá que esté relajada, comerá más rápido y no podrá darse cuenta de las señales que envía su estómago.







También es recomendable llegar a la mesa con poca hambre. Para lograrlo, recuerde no saltar ninguna comida, pruebe alguna fruta o yogur que no aportan calorías.







Así que ya lo sabe, por su salud y para adelgazar siga estas recomendaciones y su digestión funcionará mejor y se sentirá mucho más satisfecha.









¿Se alimenta mal?







Hace mal las digestiones: Las grasas, los condimentos, el alcohol y el tabaco perjudican la buena digestión. Reduzca el consumo de grasas saturadas, como embutidos, fiambres, frituras. 




Sus tobillos se hincha: Puede deberse a problemas circulatorios o a retención de líquidos. Haga cenas diuréticas cada día: una ensalada de apio y espárragos, huevo pasado por agua o en tortilla y una rodaja de piña.




Padece de dolores de cabeza: Si su alimentación es pobre disminuye el oxígeno en sangre y, como consecuencia, se dilatan algunas arterias en el cerebro para suplir las necesidades energéticas. Esta dilatación dispara la liberación de sustancias productoras del dolor de varios tejidos y células sanguíneas ocasionando migrañas o fuertes dolores de cabeza.




Se siente cansada a cualquier hora: Si lleva una dieta desequilibrada y consume gran cantidad de grasas y proteínas, propician la lentitud del organismo.




Su pelo y sus uñas están débiles: Una dieta con un consumo elevado de frutas y verduras, que contienen muchos minerales y vitaminas A, C y E, es la responsable de que el aspecto del pelo y de las uñas sea bueno. Si su caso es el contrario, debe tomar tres frutas enteras al día y un zumo natural de verdura.






Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad